martes, 27 de septiembre de 2011

"VIVA CHILE"............

Decidí poner fotos de la fiesta de la chilenidad por si alguno de ustedes no ha podido salir a celebrar como corresponde......
Al fin  llegamos al día en cuestión......el día 18 salimos temprano a disfrutar de las actividades dieciocheras...... comida típica...., juegos, y por supuesto bailar muchas cuecas, etc.
Comernos unos ricos alfajores, dulces chilenos, empolvados.....Unas ricas empanadas, cordero asado......
Arrollado huaso, chupe de marisco, un rico asado a la parrilla...... . antichuchos....... tendremos que elegir que comer........ nadie puede comer de todo, ji, ji, jiii....
Aquí algunas fotos de las fiestas de la celebración en el Parque Alberto Hurtado (ex- Intercomunal).....
Rodeo...típico deporte ecuestre, ya no me gusta como antes...               
Carruajes antiguos...
                                       La tirana                                  Mapuches

Destreza cultura mapuche...
Ataque a la diligencia...
                 
Nuestra patrona La Virgen del Carmen...
Recordando bailes antiguos...
Destreza mapuche...
Nuestro baile nacional........... cueca a caballo......

Ahora de compras......




        
Aceite de palta que es muy rico y bolsas con orégano. 
Café de trigo, harina tostada, una replica de una cayana (esta se usaba en el campo para tostar) y sal ahumada aromatizada con merkén, vino, etc.
Y ahora un rico cordero asado....
 
Espero que todos hayan pasado unas ........FELICES FIESTAS PATRIAS"........... "VIVA CHILE"......

7 comentarios:

  1. Nunca he estado en una fiesta de estas, sólo en el rodeo, pero no me gusta.
    Espero que lo hayas disfrutado mucho, que se come en estas fiestas!

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que fiesta más entrañable!!! Me encantaría poder estar ahí, contemplando ese maravilloso acto con vosotros!!! Me encantó todo lo que nos muestras. y esas cazuelinas de barro.... Que locura!!!! Gracias por compartirlo, Mayte, sabes? Tengo un primo de mi madre que descansa para siempre en un pueblo de Antofagasta, le encantaba tu tierra... Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Maite, !que viva Chile y que lo celebréis siempre con unas fiestas tan estupendas!.Tus fotografias me han gustado mucho Maite. Me encanta conocer las tradiciones y fiestas de tu país, del que estuvimos muy atentos hace años, cuando éramos más jóvenes y de hecho en casa tenemos discos del grupo Quilapayún (asistimos a un concierto que dieron en Jaén, mi ciudad andaluza,cuando mi marido y yo éramos novios)y cuyas voces e instrumentos me embargaban de emoción.
    No sabía que la Virgen del Carmen fuera vuestra patrona.Se le vé una carita muy linda a la imagen.
    !Ahhh y cómo me gustan esos cuencos, bandejas y ollas de artesanía, de ese color negro tan característico ! !Me encantan...con gusto hubiera comprado alguno !
    Y el aceite de palta y esos saquitos de orégano...todo me gusta, los bailes típicos, la destreza de los jinetes con los caballos, los carruajes...en fin amiga, una maravillosa celebración, de la que me alegro hayas disfrutado.
    Un gran abrazo para ti y mis mejores deseos para un país noble y maravilloso como el tuyo.
    !VIVA CHILE Y LOS CHILENOS!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus lindas palabras..... y es cierto, este es un bello país...
    Miles de besitos para ustedes...

    ResponderEliminar
  5. Que reportaje tan bonito, se lo tienen que pasar muy bien, en cada país una cultura y un mismo corazón, me alegra que entre tantas bellas personas, te hayamos conocido a ti, gracias por tus comentarios a nuestras recetas, espero que lo de los boquerones te guste, un beso guapa ah¡¡ y una receta muy rica esta tuya, como siempre. Las mellis

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas fotos, me han encantado, mi asignatura pendiente, poder viajar, cuando era más joven porque estaba criando a mis niños y ahora porque no me lo puedo permitir demasiado, por eso me gusta tanto poder viajar a traves de los libros, de las fotos y sobre todo de las personas como tú, tan generosas como para enseñarnos como es su pais. Gracias Maite. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Rosa.... muchas gracias por tu comentario, eres un encanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar