jueves, 1 de septiembre de 2011

"Mes de la Patria"....Lentejas

Este mes mis entradas serán........................... aunque no  tradicionales de mi país..........las preparamos con mucha regularidad........algunas en este mes.............y otras cada vez que llueve...............
Ahora comienzo con un plato de legumbres con el cuál se te pasará el frío.................quedaron muy ricas............nos chupeteamos los deditos...........
Aquí va la receta..............nunca pensé que podría publicar esta receta.............pero a alguién le puede servir................
 
INGREDIENTES

• 2 tz. Lentejas
• Zanahoria
• Cebolla
• Pimiento morrón
• Ajo
• Orégano
• ½ pan francés
• ½ tz. Leche
• Sal
• Perejil para decorar
• Costillar de cerdo para acompañar
• Aceite

PREPARACIÓN

Remojar las lentejas el día anterior.
Dorar la cebolla con la zanahoria, morrón y ajo.
Poner a cocer las lentejas con el sofrito durante 20 minutos.
Agregar el pan remojado en la leche.
Servir el platos de greda acompañadas de trozos de costillar de cerdo y perejil.

8 comentarios:

  1. Hola me ha parecido muy curioso, los ingredientes que añades a las lentejas, orégano y el pan con leche, tendré que probarlas así, en casa yo le añado el pimentón dulce y cominos. Gracias por compartirla. Un abrazo. Luisa

    ResponderEliminar
  2. Una manera muy original de preparar las lentejas, habrá que probarlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Y porque no ibas a publicar esta receta? yo la veo la mar de interesante, una forma nueva para mi de cocinar las lentejas, tendré que probarlas-. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Maite, me fascinan las lentejas, me encantan!

    Me anoto tu receta que se ve deliciosa, acá tb es el mes patrio :D

    Ya iré viendo que subo a lo mexicano!!

    Mil besotes y gracias por tus palabras tan lindas!

    ResponderEliminar
  5. Interesante receta, la voy a probar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por todos los amorosos comentarios......esta receta me costó publicarla ahora, porque ha cambiado el clima y está un poco caluroso.........y con calor la verdad es que un plato de lentejas no es fácil de comer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Maite, qué ricas lentejas.Supongo que la miga de pan en leche es para espesar y suavizar la legumbre.
    Yo en casa suelo ponerlas en puré, por mi hijo, que le gustan asi y le agrada que le añada un chorrito de leche al puré.
    No dejes de poner ninguna receta que todas nos interesan Maite.
    Aquí está acabando el verano y yo enseguida empiezo a poner mis legumbres en la mesa.
    !Feliz Mes de la Patria!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Gran articulo me a gustado mucho el contenido, un saludo

    ResponderEliminar