miércoles, 21 de marzo de 2012

Kuchen de arándanos

Felicidades!!!... Ha comenzado el otoño..... bravo, que bueno......  me encanta.... espero que  el calor quede atrás.
Recordando los kuchenes que comíamos cuando vivíamos en el sur preparé esta receta.....
A) MASA :

INGREDIENTES

• 270 grs. Harina
• 125 grs. Mantequilla
• 100 grs. Azúcar
• 1 Huevo
• 5 ml. Polvos de hornear

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla con el azúcar, agregar el huevo, cuando está bien batido se agrega la harina y el polvo de hornear.
Estirar la masa y forrar el molde.
Luego hornear a 190° C. por 10 minutos aprox.
Luego se agregan los arándanos y la crema, llevar a horno nuevamente hasta que esté dorado (40 minutos aprox.).
B) CREMA :
INGREDIENTES:
• 500 ml. Leche
• 120 grs. Azúcar
• 40 grs. almidón de maíz
• 6 Yemas
• 15 ml. Mantequilla
• 15 ml. Esencia de vainilla
• 125 grs. Crema
• 2 Claras batidas
• 300 grs. Arándanos (yo usé congelados)

PREPARACIÓN

Mezclar el almidón de maíz, azúcar y yemas o huevos. Hervir la leche, incorporar la mezcla a la leche y hervir por un minuto, agregar la vainilla, mantequilla y crema, dejar enfriar. Agregar las claras batidas y poner sobre el molde con la masa pre cocida y con los arándanos.

NOTA: Puedes reemplazar las 6 yemas de la crema por 2 huevos enteros.
Hornear a 190°C por 45 minutos aprox. hasta que la superficie esté dorada..

51 comentarios:

  1. Y aquí la primavera, pero que más da. Me quieres matar, jejeje!!!! Menudo pastel. Desde luego ya no pongo en favoritos ninguna de tus recetas, por que es todo el blog!!! otro pastel que haré,por que se ve espléndido. Ahora que te va llegando el frío, seguro que nos preparas maravillas. Besinos Maite

    ResponderEliminar
  2. Te quedó absolutamente perfecto!, no hay como los kuchenes del sur de Chile. Sabes que aquí no como nunca un kuchen, no me dan ganas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso y con arándanos que me encantan!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. A mi los arándonos me gustan tanto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los arandanos y esta tarta te ha quedado preciosa y tiene que estar buenisima, se ve desde aquí. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que cosa tan rica mi niña, me ha puesto los dientes largos. Besitos

    ResponderEliminar
  7. También nos viene a nosotros este maravilloso pastel que hemos empezado la primavera.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  8. Maite, me encantan los arándanos y este kuchen(nunca había oído este nombre pero suena bien al oído)me parece una delicia.
    Yo sabes que no puedo por desgracia tomar mantequilla pero la sustituiría por aceite y aunque no sepa igual, estoy segura que me sabrá rico.Lo he metido en mis favoritos para echar mano de la receta enseguida.
    Maiteee, anoche estuvo lloviendo toda la noche pero esta mañana amiga mía...nevó, se puso el césped de los jardines de mi calle todo blanco y los árboles ya llenos de hojitas verdes nuevas, cubiertas de blanco,se enternecía el corazón de verlas.
    !Qué falta hacía la lluvia Maite, menudo inicio de primavera con 3º de temperatura esta mañana, pero esta tarde daba gloria pasear!
    !Buena entrada de otoño para ti, cariñete, agrada el cambio de estación ¿verdad?.
    Me gustaría me contases en que andas tan atareada ( me encanta saber de ti) pero si tienes poco tiempo no te preocupes.
    Que disfrutes mucho de todo lo que hagas y nosotros de lo que nos pones en el blog.
    Un abrazo grande para ti y besos para tus regalones.

    ResponderEliminar
  9. Maite,

    ¡Qué rico! Me encantan los arándanos en la repostería.

    Un besito y gracias por pasarte por mi blog,


    Sacer

    ResponderEliminar
  10. Maite¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DELICIOSO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Mañana mismo lo hago, me guatan mucho los arandanos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, tienes un regalito para tí en mi blog...besitos.

    ResponderEliminar
  13. holaaaa!!! Te tenemos abandonada, perdona guapa es por falta d tiempo y no de ganas. Esto te ha quedado riquísimo, cuando lo hagamos te contamos, un besote de las mellis

    ResponderEliminar
  14. Me llevo un poco deliciosa te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga gracias por pasarte por mi cocina, ya veo que el ramo de flores te gustó, me parec exquisito este postre, el cuál pontro lo pondré en practica...besos.

    ResponderEliminar
  16. Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  17. Esta mañana al despertar me enteré por las noticias de las 7 que hubo un terremoto en Chile, espero que en tu zona no haya pasado nada y esteis bien.
    Siento mucho que pasen estas cosas tan desagradables pero la naturaleza tiene mucha fuerza como decimos por aquí y por desgracia no podemos evitar que pasen. Besitos y dime algo.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga.... gracias por la preocupación.... Sólo ha sido un sismo sin mayores daños, una réplica mas del terremoto del 2010.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. jajajja y aquí que es primavera estamos deseosos del calorcito!!! aún así tu tarta me chifla.... que rica, adoro los arándanos! Besitos wapa

    ResponderEliminar
  20. Una delicia total!!! Me la llevo :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Por favor Maite cuando tengas un segundo pasa por mi blog hay algo para ti. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar muy rico, sera cuestión de probarlo, te ha quedado de lujo.
    Cuando tengas un minutito, pásate por mi blog, he dejado una cosilla para ti, espero te guste. Te lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Se ve riquísimo! Además queda clarísimo cómo preparalo.

    ResponderEliminar
  24. Maite..lo mismo te deseo que pases una Semana Santa agradable y que la Pascua de Resurrección sea esplendorosa.
    Aquí las procesiones de Semana Santa se han quedado sin salir en muchas partes pero a cambio está lloviendo y eso para mí es un auténtico regalo del cielo.
    De todas formas yo celebro estos días en la iglesia,sobre todo el triduo pascual que comienza mañana Jueves santo.
    Que te sea leve lo de los obreros amiga...cuando se van y vé uno los arreglos..qué gusto, pero mientras están en casa se pasa regular. Pero luego gozarás de ver todo arreglado Maite , que a nosotras sobre todo, estas cosas nos hacen disfrutar.
    Besos amiga, ya sabes que no te olvido y te recuerdo con cariño siempre.

    ResponderEliminar
  25. Maite, no te pongas nerviosa, todo poco a poco, que se arma una tremenda cuando hay obras. A mi me pasa lo mismo pero tengo la suerte de poder estar en otra casina de momento. Besinos amiguina, ya hablamos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Se ve riquisimo, muy pero que muy rico.Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Maite!!!!, se me habia pasado esta entrada y eso que ya hace un mes.
    Que pasada de tarta , me encanta, con los arandanos en medio!!!!!
    Me encanta!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  29. Que bueno!! Me encantan los arándanos... veo que eres una artista, me la apunto para hacerla un día de estos. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Maite cariño, y yo siento tu falta!!! Llevo una temporada con el ordenador loquito del todo, me lo entregaron ayer, pero no está del todo bien. Espero que las obras de casa te estén quedando bien y ya estés más relajada. Feliz día a ti también, que lo pases muy bien en compañía de todos los tuyos. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Ummmm que rica Maite, tendré que comprar los arándanos congelados bs guapa

    ResponderEliminar
  32. hola Maite, ya empezó en mi casa la temporada de kuchen también, mmm, el tuyo me lo llevo, está delicioso. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que receta tan buena! me encantan los arándanos! de hecho los consumo hasta en complementos vitamínicos.
    Me encanta la presentación y el corte!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  34. Me encnata este kuchen porque muero por los arándano, son lo mejor. Te ha quedado de maravillas. Con tu permiso me llevo un tzo para el desayuno.
    Bss desde el ortro lado del charco
    tita

    ResponderEliminar
  35. llegué aquí a través de google buscando una receta de kucken de arándanos para satisfacer el antojo de mi cuñada, que está embarazada y quiere un regaloneo....lo intentaré esta tarde fría, que bien se apresta para regalonearse con exquisitos dulces....gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por pasar por nuestro blog y dejarnos unas palabritas.
    bss
    tita

    ResponderEliminar
  37. Maite, te mando la torre enterina con todo mi cariño. Gracias por tus palabras amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  38. ...ahí el otoño y acá el verano! aunque donde yo vivo lleva dos semanas que parece invierno cerrado grrrrrr!!! cuanto tiempo sin pasar por tu cocina Maite!!! y me encuentro con este pedazo de kuchen que pinta delicioso!!! ese corte lo dice todito!!!

    Besiños salseros Maite!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  39. hola una duda las claras batidas solo se agregan encima o se mezclan con lo el resto de la crema?

    ResponderEliminar
  40. Maite, cielo,¿ estás bien? Hace mucho tiempo que no publicas nada. Seguro que sigues con las obras en casa, pero si puedes, cuéntame algo, anda.Te extraño.Besinos.

    ResponderEliminar

  41. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  42. Maiteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Gracias por comentar, me presta mucho saber de ti, aunque andes en puntillas por mi cocina, se que estás por aquí. Haber si te decides a regalarnos alguna recetina rica, amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Hola,

    Vimos que tienes muchas recetas en tu blog y te queremos presentar la página www.todareceta.cl. Aqui puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas.

    Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador.

    ¡Estamos a tu disposición!

    Un saludo,

    Emilie
    Todareceta.cl

    ResponderEliminar
  44. gracias por poner esta receta.....los kuchen de la zona del sur como puerto varas, frutillar y valdivia son una cosa unica que guardan mucha nostalgia esos sabores unicos de frutas silvestres que se logran ver y saborear en ellos son especiales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo deseas hacer puedes cambiar los arándanos por frambuesas o moras y te quedará espectacular.
      Cariños y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  45. ¿Maite? ¿Qué tal estás amiga? Me gustaría saber de ti. Besinos.

    ResponderEliminar
  46. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about a broken link on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

    Thanks!

    Aaron Grey
    aarongrey112 at gmail.com

    ResponderEliminar