viernes, 9 de diciembre de 2011

Trencitas con cebolla, queso....... una rica bebida y Premios

 Que ricos panes!!!........  para preparar unos bocados muy sabrosos.......................el relleno puede ser lo que te quedo de la cena navideña............ luego una bebida típica de Navidad....
TRENCITAS CON CEBOLLA Y QUESO
INGREDIENTES:

• 500 grs. Harina
• 10 grs. Azúcar
• 60 grs. Mantequilla
• 200 grs. Leche tibia
• 125 grs. Agua tibia
• 10 ml. Levadura seca.
• 10 ml. Sal
• Huevo para pincelar

RELLENO

• c/n Queso rallado
• 1 Cebolla rehogada
• 10 ml. Orégano

PREPARACIÓN

Preparar la masa, amasar y dejar leudar al doble.
Desgasificar e incorporar el orégano.
Luego dividir la masa en porciones de 25 gramos.
Formar lulos y con tres ir formando las trenzas.
Colocar en placas y dejar leudar al doble.
Luego pincelar con huevo y colocar sobre ellas cebolla rehogada y un poco de queso.
Hornear a 200 °C durante 25 minutos.
Rendimiento: 12 unidades, ideales para preparar unos ricos bocados.



Ahora la receta de la bebida típica.....
COLA DE MONO
INGREDIENTES:

• 1 lata Leche condensada
• 1 lt. Leche 31 % M.G.
• 250 ml. Aguardiente o pisco
• 30 ml. Café instantáneo
• Clavo de olor, canela, vainilla
Opcional: 2,5 ml. Esencia de cola de mono.

PREPARACIÓN

Calentar la leche con las especies para que tome el sabor.
Dejar enfriar y colar, agregar el café, el pisco y la leche condensada.
Enfriar y envasar.
Si lo deseas puedes usar esencia de cola de mono, es una buena alternativa.

Y por ultimo debo agradecer a Nieves del blog   Igloo cooking  que me ha considerado y me ha regalado estos cuatro hermosos premios, seguramente hay otras personas que los merecen mas que yo, pero he tenido gran ilusión de recibirlos. Así que muchas gracias  Nieves  por ser tan linda conmigo.



FELIZ NAVIDAD!!!.......

19 comentarios:

  1. Me encanta el Nacimiento que has puesto en tu cocina, y me encantan estas dos recetas, las trenzas me parecen super originales, me las guardo.Besitos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. thanks for the recipe. that sure looks good.

    ResponderEliminar
  3. hay niña, que recetas tan ricas para la Navidad o para hoy mismo que me han entrado muchas ganas de probarlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas trenzas tan ricas que has preparado me llevo una besos

    ResponderEliminar
  5. Ambas recetas una delicia, la bebida muy parecida a nuestro ponche crema de navidad.
    Besitos, un abrazo y me quedo siguiéndote desde este momento.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. El paso a paso genial!! Y esa bebida...jajajaja como me has hecho reír, y que rica es, no la conocía :D

    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso pesebre, felicidades por los premios, y estupenda receta.
    Cariñitos

    ResponderEliminar
  8. Qerida Mayte, tu siempre con estos panes tan ricos!!!, se ve delicioso y el cola de mono ni te cuento, es algo que aqui no puedo hacer porque no tengo ni agua ardiente ni pisco, venden algo que es como el agua ardiente pero no sé como será de sabor, yo, aunque te rias, suelo comprar un bayles porque encuentro que es lo más similar en cuanto a sabor, con el pan de pascua ni te cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. vaya delicia... y la cola de mono.... es que ya sólo por el nombre tan gracioso tengo que probarlo... además tengo pisco de hacer pisco sour este verano que me encantan! oyee de nada, son sólo 4 premios de los 4 millones que tienes qeu recibir por las maravillas que cocinas, por el amor que le pones y por ser estupenda y transmitirlo! un besito y bien grande!

    ResponderEliminar
  10. !Madre del amor hermoso Maite, tu cocina más que cocina es un auténtico obrador de panadería amiga!!!!.las trenzas se ven fabulosas, relleno incluido, y la bebida (la había oído nombrar pero no conocía los ingredientes) una pasada de rica...
    !!!Qué no veremos por Navidad, si mira lo que nos presentas cuando aún no han llegado las fiestas!!!!
    Besitos y buena tarde de domingo Maite

    ResponderEliminar
  11. feklicidades por los premios y las trencitas y la bebida que decirte que no puede dejar de probaral... ñam!!
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Lo dicho, el pan te queda genial. Estas trenzas con la cebolla por arriba tienen que estar buenísimas. Y el licor, aunque no soy mucho de ello, seguro que rico, se parece a las cremas de leche que hacen por aquí. Besinos Maite y te deseo unas Felices Fiestas de Navidad y para el año que enseguida nos llega, toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por esos premios!!!las trencitas muy original,un besete guapa

    ResponderEliminar
  14. Vaya rico que es todo, la cola de mono me ha encantado, sobre todo el nombre jejeje y las trenzas no tengo palabras, tambien me encanta tu nacimiento y tus palabras por mi cumple, muchas gracias Maite por todo. Besos

    ResponderEliminar
  15. las trencitas te quedaron perfectas
    que curioso nombre el de la bebida, cola de mono
    feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno...qué maravilla de trenzas de cebolla y queso!!!!!de lujo!!!! qué bonitas y perfectas te han quedado!!!!! Qué bueno por favor, viva el pan casero!!!!!!!!!!!!la bebida, total!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy inmensamente agradecida con todos los que han pasado por este blog......... los que dejaron su lindo comentario y los que no tuvieron el tiempo para hacerlo.
    Estas trenzas las prepararé y congelaré para usarlas en unos bocados para Navidad.
    Besitos para todos y una linda NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Maite, espero que estes disfrutando de las vacaciones.
    Yo la semana que viene ya vuelvo a mi cocina en el blog.
    Te he visitado hasta que cerraste por vacaciones, pero no te podia comentar, ya si, todo solucionado.
    Asi que aqui me tienes , deseando que reabras tu maravillosa cocina.
    Estas trenzas me han encantado, me encanta tu cocina, diferente a la nuestra pero apetitosa, me gusta todo lo que haces, ademas me sorprendes siempre!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Que trenzas tan ricas un10 como te han quedado me encanta, la masa de pan se te da muy bien, te llevo a mi lateral para así ver lo que vas publicando, besos

    ResponderEliminar