viernes, 16 de diciembre de 2011

Galletas de mantequilla para rellenar

Estas son unas galletas riquísimas que se desarman en la boca, son muy delicadas.
Aprovecho esta oportunidad para desearles a todos una.........  "FELIZ NAVIDAD".........  y que el nuevo año esté lleno de sorpresas agradables.
Esta es mi última entrada por ahora........ éste blog y yo nos vamos de vacaciones........ ya no me da el tiempo y tengo que descansar....... Los extrañaré......... pero lo necesito...............   desde aquí les envío a todos un montón de besitos y que disfruten mucho con sus familias.
INGREDIENTES

• 280 grs. Mantequilla
• 100 grs. Azúcar flor
• 200 grs. Almidón de maíz
• 250 grs. Harina
• 5 ml. esencia de vainilla

Relleno:

• Mermelada de frambuesa
• Mezcla a partes iguales de manjar (dulce de leche) y mermelada de frambuesa
• Manjar
• Nutella
• Azúcar flor
• Hilos de chocolate

PREPARACIÓN

Mezclar la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla.
Agregar el almidón de maíz y la harina.
Formar la masa y dejar enfriar por una hora aproximadamente en el refrigerador para poder uslerear sin dificultad.
Uslerear y cortar con los moldes.
Hornear a 170°C por 15 minutos aprox.
Cuando están frías rellenar, espolvorear con azúcar flor o decorar con hilos de chocolate.

19 comentarios:

  1. vaya galletitas se ven preciosas y deben estar ricas ricas... me encanta hacer galletas!!! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas deliciosas, felices vacaciones y Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Maite guapa te deseo de todo corazón que descanses, que seas muy feliz junto a los tuyos y que todo te vaya bonito, te esperamos a la vuelta.
    Por cierto una buena despedida con esas pedazos de galletas tan ricas.
    Besitos y FELIZ NAVIDAD.
    TE DESEO TODO LO MEJOR PARA EL AÑO ENTRANTE

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡que bonitas y ricas galletas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta verlas Maite aunque no pueda comerlas.
    Te han quedado perfectas amiga.
    El belén ya está acabado y yo feliz de disfrutarlo un año más, aunque la Navidad no esté en nada externo, adornos, comida o bebida sino en el gozo de lo que celebramos en nuestro corazón, que el Amor vino al mundo y se hizo hombre.
    Si no nos hablamos en estos días de tanto trabajo en la cocina , aprovecho para desearte unos días llenos de alegría, amor, de felicidad con tu hermosa familia.
    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  6. Ricas ricas de verdad, Maite que tengas unas muy felices fiestas y descanses todo lo que puedas, no veremos a la vuelta. Besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Muchos besinos Maite. Eso, descansa y vuelve con más cosinas ricas para darnos envidia, jejeje!!! Felices Fiestas y descanso para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Hoy publico tus galletines Maite!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Solamente quería desearte Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Una muy buena entrada y genial el paso a paso.
    Un abrazo y que tengas una muy linda Navidad.

    ResponderEliminar
  11. La vista en este día, es para desearte, en nombre de los “cocinillas” del blog Las Recetas del Abuelo, y en el mío propio, que el año nuevo os traiga, a ti y a toda tu familia, todos y cada uno de vuestros sueños y deseos.
    Jaime

    ResponderEliminar
  12. Hola Maite, que alegria de verte he tenido, se me habia ido la pinza y no me acordaba que estais en verano!!! que suerte, aunque aqui en Sevilla hoy es cuando ha bajado un poco la temperatura, hemos estado todas las fiestas a una media de 18º y con un sol explendido, pero no es lo normal claro, bueno disfruta todo lo que puedas de lo que te quede de vacaciones y no te pases tanto como yo que luego cuesta la misma vida soltar todos lo kilos, pero está todo tan bueno.... Besitos Maite y nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  13. Me anoto la receta para cuando me anime a hacer galletas de nuevo.
    Que tengas una buena semana, cariños.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las galletas, así que estas no me las pierdo con esa pintaza tan estupenda que tienen!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  15. Maite, guapa, por aquí ya hace frío!!! Que disfrutes mucho de tu estancia en la playa. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Maite, espero que te lo estés pasando bien. Tengo ganas de que sigas publicando. Anda, menudas vacaciones, guapa!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Maite que tal las vacaciones, hace mucho que no sabemos nada de ti, empieza ya a publicar por fi.....Besitos

    ResponderEliminar
  18. De nada linda! Mira y también puede servirte esta receta http://espacioculinario-tita.blogspot.com/2011/05/timbal-de-quinoa.html ASí queda más saborsa y si quieres, puedes hacerla sólo con un poco de cebolla y zanahoria, quitándolo los otros vegetales y condimentos si fuera mucha cosa para los niños.

    Cariños!

    ResponderEliminar