lunes, 5 de diciembre de 2011

Calzone napolitano y corona de fiesta

Nuevamente presentaré dos recetas una nueva y otra antigua publicada hace un año por que creo que no ha sido vista y es muy buena................................................ la primera es un calzone napolitano y.............................      la otra es una corona de pan ideal para estas fechas  importantes.....
Ahora comenzaré con la primera receta..........   un calzone.......... bastante bueno, comida preferida de mis hijos.

CALZONE
INGREDIENTES MASA:

• 500 grs. Harina
• 10 ml. Sal
• 15 grs. Aceite
• 10 ml. Levadura seca
• 310 grs. Agua tibia

INGREDIENTES RELLENO

• 300 grs. Queso
• 200 grs. Jamón
• 150 grs. Tomates
• 150 grs. Longaniza
• 1 Morrón
• Orégano
• Ají molido
• Pimienta

PREPARACIÓN

Preparar la masa, amasar y estirar haciendo un círculo
Luego cortar el queso, jamón, morrón, tomate, longaniza. Rellenar y agregar aliños.
Cerrar el calzone y hacer un doblez (repulge) alrededor de la masa, como se ve en la foto.
Pincelar con huevo y hornear a 210°C durante 30 minutos.
 
Este calzone queda muy bueno, acompañándolo con una ensalada tendrás una comida rica y calórica, jiiiiii....


Ha llegado el mes de la Navidad.....................y esta es una muy buena alternativa para la cena de Navidad.
CORONA DE FIESTAS
INGREDIENTES:

• 600 grs. Harina
• 45 grs. Levadura fresca
• 1 sobre Delicias de Pollo a las Finas Hierbas (puedes usar sobres para cremas ej. cebolla)
• 75 ml. Aceite
• 80 grs. Mantequilla
• 300 ml. Agua tibia
• 10 ml. Sal

INGREDIENTES RELLENO

• Cebolla frita en cubos (2 unds,)
• Queso (200 grs.)
• Jamón (100 grs. ó 4 unds.)
• Salame (80 grs. ó 12 unds.)
Cubierta:
• Semilla de Amapola
• Semilla de Sésamo
• Orégano
• Huevo para pintar

PREPARACIÓN

Unir los ingredientes y amasar.
Leudar al doble dentro de una bolsa sumergida en agua tibia (35 grados Celsius).
Desgasificar, formar 30 o 36 bollitos según el porte de los moldes. Cortar el relleno y preparar montoncitos ya que así será mas fácil rellenarlos.
Estirar cada bollito en forma circular e ir rellenando a gusto, sellar muy bien apretando con los dedos.
Ejemplo: a una mitad se le coloca un poco de cebolla, queso y salame; a la otra mitad se le pone cebolla, queso y jamón.
Colocar en un molde con forma de corona enmantequillado y enharinado.
Luego, pincelar con huevo y espolvorear cada pancito, según su relleno, con las semillas a elección.
Dejar leudar nuevamente y hornear a 200 grados Celsius por 25 min. aproximadamente.
Una corona grande se hace con 16 pancitos.
Una corona chica se hace con 10 pancitos.
Rendimiento: tres coronas, una grande y dos chicas.

Nota: Este tipo de panes que son chiquitos, no es tan fácil de elaborar pero si tienes un poco de paciencia te resultará muy bien y SÍ..........  vale la pena hacerlos por que queda muy bueno.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!.....

21 comentarios:

  1. Vaya pedazo de corona, muy laboriosa pero seguro que está de muerte con todo ese relleno, me ha gustado mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la corona, lástima que tus cantidades sean siempre industriales!!, jejjej.
    Veré si puedo reducirlo a lo mínimo, pero ya sabes, en panadería y pastelería eso no siempre queda bien, la idea sin dudas me la llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que gozada si me gusta el calzone, más me gusta la corona, es espectacular, esta te la copio y la hago en cuanto tenga una mañana libre, porque requiere tiempo y paciencia, pero me resulta estupenda para las fiestas que ya están aquí, un beso Maite y gracias por poner estas csas tan buenas y bien explicadas.

    ResponderEliminar
  4. MAITE...es que me pones cada cosa que me sacas los colores ..GRACIAS POR TU CARIÑOSO MENSAJE ..sabes que es reciproco ..tambien te quiero ..me recuerdas mucho con estas recetas a mi nonno Piero ...esta corona tan laborioso se ve preciosa además de con sorpresa ..que es lo que le gusta a los comensales ...el calzone ni te cuento los mios lo devoran jaja .encantada de que seas mi amiga ..besos dentrro de unos dias mas sorpresas para navidad .bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. PUes no sé cual me gusta más, nos lo pones difícil, la que no quieras para ti, me la regalas, jejeje, beis

    ResponderEliminar
  6. Mira que dude un segundo, pero no, me quedo totalmente con la corona de fiesta toda una sorpresa llena de delicias!!!!!

    Mil besotes linda.

    ResponderEliminar
  7. Una gozada!!!, las dos recetas son impresionantes y exquisitas, probaré con la calzone.

    ResponderEliminar
  8. DOS HERMOSURAS DE RECETAS Y LA PRESENTACIÓN UN 11 JEJJEJE UN BESO Y GRACIAS POR PASAR A MI PEQUEÑO RINCON

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga es muy difícil para el resto de los mortales seguir el ritmo de trabajo y creativo tuyo.
    ¡Te felicito! Cada receta es mejor que la otra.

    ResponderEliminar
  10. Maiteeeeeeeee!!! el relleno del calzone me ha parecido una pasadaaaa!!!! y cuando ya nada creía que me podría sorprender más....... va y veo el paso a paso de esa pedazo de corona!!! me has dejau con la boca abierta, babeando e impresionau del todo con estas dos ricuras que has hecho!!!! a tus pies Maite!!! me ha encantado, pero ojo, no tanto como tú eh.... :)

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el calzone pero los pancitos de esta corona son una pasada Maiteeee....!Madre del amor hermoso,estás hecha una auténtica experta en estos temas amiga , una verdadera artista!!!.
    Me imagino la cara de satisfacción de tu familia comiendo estas delicias...y tú feliz, claro que sí.
    Felices fiestas para ti y los tuyos ( mi hijo comienza a poner el belén hoy que es fiesta nacional, celebramos el Día de la Constitución.
    Un abrazo grande para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  12. muy buen blog te felicito



    te invito a q me visites

    http://elrinconcitodepao.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ohhhh que preciosidad de corona! la calzone también me gusta y mucho pero es que la corona me ha dejado ojiplática!!! que maravilla! besitos

    ResponderEliminar
  14. eyyy, que tengo 4 premios para ti!!! pásate por aquí:

    http://igloocooking.blogspot.com/2011/12/corvina-al-horno-con-tomates-y-olivas.html

    ResponderEliminar
  15. Las dos recetas fantásticas, pero un napolitano en calzones, está bien para el Carnaval.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. Maite, me asombra lo bien qiue te salen las masas. Todas. Mira, me encanta el dulce, pero este tipo de pan es mi perdición, lo malo es cogerle el punto. Estos días estoy bastante mal de tiempo, tengo un familiar en el hospital y me quedo a pasar una noche si y otra no. Pero en el omento que se mejore y pueda, prepararé el pan típico de tu pais. Seguro que me volvera loquina. Pero todo lo demás me gusta lo mismo. La corona de fiesta, espectacular y el calzone, no me canso de mirar esa masa perfecta, redonda, sin ninguna arruga... Lo dicho, eres una artista con las masas. Muchos besinos Maite y gracias por tus palabras, siempre de cariño en mi blog. (Por cierto ya empiezas a poner ambiente navideño, ya me entra la morriña..Besinos otra vez.)

    ResponderEliminar
  17. Por Dios!! k perfección!! te ha salido perfecto todo, las masas, los colores, las fotos, por no hablar de la explicación que es genial.
    Enhorabuena y gracias por compartir estas pedazo de recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con las dos receta no se cual elegir te han quedado de cine besos

    ResponderEliminar
  19. Con lo escaso que es el tiempo en estos dias...... agradezco infinitamente el tiempo que dedicaron a escribirme estos hermosos comentarios...
    Besitos y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar