jueves, 24 de noviembre de 2011

Pan multigrano con nueces

Esta receta me la dio mi amiga Sole..... y el pan quedó muy rico, para acompañarlo con una taza de café..... a mis hijos les gustó mucho unas bocatas que preparé con ellos......
Es muy fácil de hacer y así agregamos un poco de fibra a la dieta diaria.....
INGREDIENTES


• 300 grs. Harina de trigo
• 70 grs. Harina centeno
• 50 grs. Harina integral
• 25 grs. Avena
• 25 grs. Semillas de linaza
• 20 grs. Mantequilla
• 300 grs. Agua
• 7 ml. Sal
• 10 ml. Azúcar
• 10 ml. Levadura seca
• 30 grs. Nueces picadas
PREPARACIÓN
Preparar la masa y amasar, ahora agregar las nueces picadas.
Dejar leudar hasta que duplique su volumen.
Luego, des gasificar y dividir la masa en cuatro porciones, formar los panes, hacerle los cortes y dejar leudar al doble nuevamente.
Pincelar con leche y cubrir con avena.
Hornear a 200°C por 30 minutos. Luego enfriar sobre una rejilla.
 Rendimiento: 4 unidades de 200 gramos aprox.

12 comentarios:

  1. Que pinta más rica tienen esas barritas de pan. Besitos Maite.

    ResponderEliminar
  2. Mayte, se ve fantástico el pan. De lo que más me alegro que es ahora lleguen estas harinas, cuando he ido nunca veo harinas integrales.
    Buenísimo pan.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Después de lo que cenamos ayer....seguro que me viene bien un poquitititito de este pan tan rico , anotado Maite!

    Mil besotes :D

    ResponderEliminar
  4. humm que maravillosa forma de tomar más fibra, sea con café o en bocata... una delicia! besitos

    ResponderEliminar
  5. soy perezosa para el pan, siempre lo com pro hecho, pero es que ver el tuyo y ummmmmmm que rico

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta amasar!!!y dejo los panes para luego..este tuyo me gusta mucho,cuando acabe con los mantecaos te lo copio un bs

    ResponderEliminar
  7. Vaya bien que te salen todos los panes Maite. Te quedan mejor que los comprados, y con diferencia. El de hoy, además muy sano. Hice los falafel y nos gustaron, bueno a mi hermana no mucho (es bastante repunante con la comida). De aspecto no me quedaron tan bien como los tuyos. La próxima vez seguro que me quedan mejor y los publico. Muchas gracias por todo. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Labidú....
    Que bueno!!! a nosotros nos gustan mucho los falafel... yo trataré de hacerlos en el horno para evitar la fritura... me encantó que te resultaran, de a poco salen mejores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis panes favoritos, pero estoy tan vaga para las masas....
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, las recetas que he visto me parecen geniales, ahora habrá que ver si yo soy capaz de hacerlas, jejeje.
    Me quedo como seguidor para aprender y te invito a mi blog "Se puede repetir"
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga yo sólo te di la receta escrita pero, los laureles se los lleva la que lo hace, yo lo probe y quedó riiiiquisimo.

    ResponderEliminar
  12. Maite me encanta este pan, lo compro parecido hecho, a partir de ahora intentaré hacerlo en casa, tengo avena y no sabia que hacer con ella, tiene una pinta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar