lunes, 28 de noviembre de 2011

Muffins de plátanos y nueces

Preparando muffins a granel......... una receta muy rendidora y muy rica, para compartir con muchos amigos o para tener congelados para ir descongelando poco a poco.
Me acomoda mucho tener estos quequitos u otras preparaciones congeladas ya que normalmente tengo poco tiempo...... y así siempre hay algo dulce o salado para compartir y salir de algún apuro.
Esta vez los preparé con harina leudante, me salí totalmente de mis costumbres pero los hice así ya que a muchas personas les acomoda éste tipo de harina, quedaron muy buenos....... claro que un poquito adictivos.... muy ricos......
INGREDIENTES

• 450 grs. Harina leudante
• 280 grs. Azúcar
• 400 grs. Plátano (4 unidades grandes)
• 2 Limón (jugo)
• 125 grs. Mantequilla
• 125 grs. Aceite
• 4 Huevos
• 120 grs. Nueces
• Pisca de Sal

PREPARACIÓN

Revolver todos los ingredientes secos y las nueces picadas, en otro recipiente unir la mantequilla derretida con el aceite los plátanos molidos con el jugo de limón y los huevos, revolver ambas mezclas.
Luego llenar los moldes y hornear a 200°C durante 25 o 30 minutos aprox. dependiendo del tamaño de los moldes, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Rendimiento: 18 unidades. (6 unidades de cada tamaño M, L, XL, para todos los gustos y necesidades, ji, ji, jiii….)

20 comentarios:

  1. unas magdalenas muy ricas, me gustan todos los ingredientes que llevan. Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Maite muy buena tu receta,muchas gracias por compartir un besete

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos muffins!!!

    Con platano y nueces. triunfo seguro, a tus niños les encantarian, ademas de que comen sano.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es como para pecar con una buena tasa de café,
    Cariñitos.

    ResponderEliminar
  5. ooooh, yo creo que son super adictivos.... porque te han quedado espectaculares! que buena idea hacer un montón y congelarlos! precisamente ahora mismo acabo de tener una visita sorpresa con niños y me hubieran venido genial! besitos

    ResponderEliminar
  6. Maiteeeeeeeeeeeeee!!! has dau en el clavo con estos muffins!!!!! el plátano, que por cierto es mi fruta favorita, y las nueces combinan a la perfección, y en forma de muffin tiene que ser un escándalo!!!!! estoy por cruzar el charco con tal de catarlos, lo que pasa que si me doy la paliza, llego ahí y no estás, o lo que es peor, te has jalao todos los muffins........... ME DA UN PERRENQUEEEEEEEE!!! jajajaja!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  7. Que ricos estos muffins, jamás los he preparado de plátano, pero no me quedo sin hacerlos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. que ricos muffins!!!!!! me apunto la receta para pasársela a mi hija, es una experta en cocina-dulce

    ResponderEliminar
  9. Me imagino el saborín tan rico que tienen que tener, Maite!!! Con el plátano y las nueces, guauuuuuuu!!! Mi hermana seguro que le gustan un montón. Como te dije es bastante escogida para las comidas, pero las "llambionadas"(así decimos a las golosinas por aquí)Le gustan todas. Muy buena idea el hacerlas de diferentes tamaños y la de congelarlas. Pero son un peligro pàra la cintura amiga, jejeje!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Te lo aclaré por eso!!!! Jejeje!!! soy muy asturiana y sin querer utilizo expresiones de mi tierra. Luego me doy cuenta de que quién lo recibe no tiene por qué saber lo que significa y puede parecer algo raro, jejeje!!! Viene de "lamer", en asturiano "llamber". Por eso a las personas que nos gusta lo dulce se nos llama "llambionas" Y a los dulces "llambionades". Yo formo parte del club, jejeje!!! Besinos amiguina.

    ResponderEliminar
  11. Yo antes no ponía plátano a nada, ahora no vivo sin él...jajajaja. Así que tus muffins ya en favoritos :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta hacer muffins ...pero no tantos ...jaja ..esta combinacaión muy interesante ..ese pan anterior ...me lo apunto tambien bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  13. Para hacer la tarta de remolacha usé la que es morada, como violeta, cuando hice la masa quedó muy morada pero luego al hornearla se volvió amarilla, así que no se tiñó el bizcocho ;)

    ResponderEliminar
  14. Me ha hablado mi amigo alfchef de tu blog y me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  15. que ricos muffins! de buena gana me comia uno!

    ResponderEliminar
  16. Que ricos pero espero que despues de estas fiestas dejeis por favor de poner estas cosas y empecemos con comida sin olor, sin color pero que sepa rica y adelgace jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Tendré que probarlos Maite,porque tan sólo he hecho unos y quiero volvera prepararlos.
    he visto que los haces en flaneras y qué bien te salen!!.
    Entro con cierto temor en el ordenador por el miedo de la vista, pero poco a poco se me irá quitando me imagino...
    El concierto resultó sencillo pero la música siempre me emociona.
    Un besito amiga y me llevo uno para probarlos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Maite, cuando preparé la masa del pan búlgaro me di cuenta de que las cantidades originales no eran correctas ya que al faltarle líquido no podía unir la masa, así que decidí añadirle más líquido hasta que conseguí que la masa quedara homogénea. Un beso y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  19. Maite, mil gracias por el apoyo a mi sobrino. Le leo vuestras palabras de ánimo y se pone muy contento. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por los lindos comentarios y por el tiempo que dedicaron a ver este blog.....
    Besitos.

    ResponderEliminar