jueves, 17 de noviembre de 2011

Muffin de limón

Son tan ricos y fáciles de hacer........  sacan de muchos apuros.......  y con un sabor espectacular, en mi caso un poco ácidos ya que usé el limón cortado en cubos......
INGREDIENTES

• 370 grs. Harina
• 260 grs. Azúcar
• 160 grs. Leche
• 3 Limones (jugo)
• 1 Limón (ralladura)
• 210 grs. Mantequilla
• 3 Huevos
• 20 ml. Polvos de hornear

PREPARACIÓN

Revolver todos los ingredientes secos y la ralladura.
En otro recipiente unir la mantequilla derretida con el jugo de limón la leche y los huevos.
Unir ambas mezclas, luego llenar los moldes y espolvorear azúcar granulada sobre cada muffins antes de hornearlos. Hornear a 210°C durante 25 minutos aprox.

Yo en vez de usar sólo el jugo le puse los tres limones enteros (sin cáscaras y picados)……….la verdad es que fue muy rico encontrar trozos de limón cuando mordías……..  novedoso…….  me gustó mucho.
Rendimiento: 12 unidades muy ricos.......

11 comentarios:

  1. Que buena pinta, seguro que estaban super esponjosos, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite, Qué bueno encontrarte, tus recetas están muy lindas y bien explicadas, estos muffins deben ser como tu dices deliciosos, me encanta todo lo que tiene limón y si ácido mejor todavía, pero con lo que he quedado fascinada es con tu cheesecake de chirimoya alegre, te quedó precioso y puedo imaginar el sabor, la chirimoya me mata. Claro que este año sólo la hemos comido con jugo de naranja, si alcanzo antes que termine la temporada te copio la receta. Yo vivo entre Olmué y Quillota y las chirimoyas abundan por estos lados como sabrás. Bueno, te dejo un besito y espero volver pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que deliciosos, y con sabor a limón, mi preferido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. !Qué guapos te han quedado Maite y qué riquísimos tienen que estar!.
    Quiero preparar los que hiciste con las láminas de almendra por encima pero cuando quiero prepararlos me acuerdo que no he comprado la almendra.
    Éstos tienen que estar de rechupete también pero yo tendría que cambiar la mantequilla por el aceite ( por el dichoso colesterol, ya sabes).
    Querida amiga, como te digo en respuesta a tu comentario en mi blog, te mandaría con gusto algunas de las harinas que tenemos por aquí...con lo excelente repostera-panadera que tú eres, harías maravillas con ellas.
    La harina integral de trigo de repostería agradaría a tus hijos, te lo aseguro, tiene una suavidad tal, que no parece integral.Mi último bizcocho ya ha desaparecido y estaba tan jugoso y suave (por la fruta que lleva creo yo que también ha influido)que voy a repetirlo enseguida.
    Mis franciscos esperan la cena y me meten prisa.
    Un beso grandeeee amiga para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  5. jejjejeje fíjate cuando e visto tu receta parecía que estaba oliendo el limón,no es broma.....ricos ricos un bs guapa

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm me imagino uno de estos de estos muffins con una taza de café y se me hace agua la boca,
    Cariñitos

    ResponderEliminar
  7. que delicia, es que yo soy muy de ´sabores ácidos y estos muffins con ese maravilloso saborcito a limón... que delicia! besitos

    ResponderEliminar
  8. Que riquisimos Maite, me ha pasado lo mismo que a María veia los bizcochitos y olia el limón, hala!! la imaginación al poder jajaja, Maite como no te voy a tener en cuenta tublog, de verdad que es de los que más me gustan y consulto, si me han dado a mi un premio como no a ti. Un besito guapa y lo proximo este finde el pan pegao ese tan precioso que tienes publicado. A ver que sale jejeje

    ResponderEliminar
  9. Maite, menudos muffins que te quedaron!!! Mira que altos y guapos!!! Seguro que a mí también me gustarán con el limón picado porque, aunque me gusta lo dulce, el sabor del limón me encanta.Besinos amiga.

    ResponderEliminar
  10. Maite' gracias por tus comentarios, me encanta haberte encontrado! que bueno que en el Torre tengan los huevos chimbos. Es probable que les dijeran que es un bizcocho en almíbar por que esa es la textura que toman las yemas . Son una delicia según mis catadores :)

    ResponderEliminar