miércoles, 2 de noviembre de 2011

Humus y salsa de yogurt

Esta vez comenzaré con estas dos salsas luego publicaré la receta de los falafel...... a mis hijos les gustan mucho y es otra forma de comer legumbres.
INGREDIENTES   HUMUS
 
• 500 grs. Garbanzos cocidos
• 2 Dientes de ajo
• 1 Jugo de limón
• 2,5 ml. Comino en polvo
• 1 ml. Pimentón
• 5 ml. Sal
• Pisca de pimienta (yo no le puse)
• 30 ml. Aceite de sésamo
• 30 ml. Aceite de oliva

PREPARACIÓN
Mezclar todo en la procesadora, dependiendo de lo espeso o claro que lo desees le vas agregando un poco del agua de la cocción de los garbanzos.
Dividir la mezcla en dos, servir en pocillos, uno con aceite de oliva y pimentón encima y el otro con salsa merkén o aceite y merkén en polvo encima, (el merkén es ají rojo seco, ahumado y molido, es una preparación típica de los mapuches).
Esta salsa sirve para comer con tostadas o galletas acompañando el aperitivo.

INGREDIENTES SALSA DE YOGURT
• 1 yogurt natural
• 1,5 ml. Sal
• 1 ml. Hierbas provenzales
• 1/3 Cebollín picado fino
• 1 Limón (su jugo)
• 30 ml Sésamo tostado

PREPARACIÓN

Mezclar todo y poner en pocillos.

14 comentarios:

  1. Muy buenas recetas las dos, te quedaron genial.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite, el humus si lo conozco y lo he hecho varias veces pero la salsa de yogur no, para que la utilizas para ensaladas? me gustariía probarla pero no sé muy bién con qué y tiene un aspecto más que bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  3. muy ricas salsas, yo la de yorgurt la hago con
    pepinillos y ajito picado y también esta muy rica

    ResponderEliminar
  4. Aún no he probado el humus, tú explicas muy bien su elaboración Maite, a ver si por fin lo preparo.
    Maite el merkén nunca lo había oido ( me gusta aprender cosas nuevas).
    Yo he preparado salsa de yogur pero sólo le puse sal ,ajo, hierbas provenzales y limón.La próxima vez la haré tal como tú la haces..el cebollino y el sésamo tienen que darle un sabor bien rico.
    Un beso grandeee Maite y que tengas una buena semana.
    .

    ResponderEliminar
  5. Me encantará ver la receta de los falafel. Son salsas que no acostumbro a preparar y seguro que están muy buenas. Hace unos meses preparé unas croquetas de lentejas que vi en un libro de cocina vegetariana y no había quién las comiera. Cuando las hagas me animo y las repito con garganzos y la salsina de yogur. Besinos Maite

    ResponderEliminar
  6. Maiteeeeeeeeeeee!!!!! que bueno que te ha quedado ese hummus amiga!!! para el picoteo es una propuesta genial!!!! y esa salsita de yogur....... lo más de lo mássss!!! que hambre mantrau porrrdiossssssss!!!! todo un lujazo este picoteo!!!!

    Beisños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  7. Buenísima las dos recetas, hay que hacerlas,
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Maite, ya sabes que yo de tu cocina soy una incondicional, pero es que el humus y esta salsa de yogurt son supremas!!!

    Me ha fascinado esta entrada y espero ansiosa los falafel :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria.
    Figurate que nunca he probado el humus; pero lo veo asi tan rico y bien explicado, que me voy a animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Rosa.... la salsa la preparo para comer los falafel...... pero también sirve de aderezo de ensaladas o acompañamientos de verduras en los aperitivos.... en fin..... con lo que tu quieras servirla.....
    Besitos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  11. El hummus genial!! hace poco que lo descubrí. Y la salsa de yogur..ummm!! me ha encantado. Me la anoto. Besoss!!!!

    ResponderEliminar
  12. Maite,esta receta es muy rica ,nosotras la tenemos de garbanzos,soy nueva en tu blog,me gusta mucho un bs

    ResponderEliminar
  13. el humus es una de esas cosas que tengo ganas d ehacer hace mil...y no me ponngo como casi todo no me da tiempo pero todo se anadrá!!
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por pasar y dejar sus lindos comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar