lunes, 7 de noviembre de 2011

Falafel y tortillas de trigo

Ahora publico la receta de los falafel..... comida de fiesta para mis hijos.... son muy ricos....... yo no me habría imaginado que con garbanzos se lograran unas croquetas tan ricas.... toda una novedad.
INGREDIENTES

• 500 grs. Garbanzos crudos
• 1 Cebolla grande
• 2 Dientes de ajo
• 5 ml. Canela
• 5 ml. Pimentón
• 20 ml. Comino en polvo
• 10 ml. Polvos de hornear
• 15 ml. Sal
• Pisca de pimienta (yo no le puse)
• 2 cucharadas de Cilantro fresco y picado
• 2 cucharadas de Perejil fresco y picado
• c/n Aceite para freír
• c/n Harina para las manos

PREPARACIÓN
Remojar toda la noche los garbanzos, luego colarlos y triturarlos junto con la cebolla picada y aliños.
Agregar el cilantro y perejil y dejar descansar por dos horas en el refrigerador.
Retirar del refrigerador, formar las croquetas con las manos enharinadas para que no se pegue la mezcla y freírlas.
Rendimiento: 20 unidades.

TORTILLAS DE TRIGO:
INGREDIENTES
 
• 500 grs. Harina
• 60 ml. Aceite
• 300 ml. Agua tibia
• 150 grs. aprox. Harina para espolvorear
• 10 ml. Sal

PREPARACIÓN

Colocar en un Bowl la harina, la sal, el aceite e incorporar el agua tibia.
 
Con las manos formar una masa y amasar hasta que la masa esté suave. Porcionar y uslerear la masa hasta que quede muy delgada.
Cocer en sartén de teflón o en una plancha sin aceite durante 30 segundos por cada lado aproximadamente.

FORMAS PARA PREPARAR LOS FALAFEL:

Tiras de morrones verdes y rojos
Trozos de tomates en cubos
Cebolla cruda en juliana
Humus y Salsa de yogurt, pincha aquí para ver la receta
 

Los puedes servir en pan pita o en tortillas.
En tortillas primero cubrir con un poco de humus la tortillla, luego poner dos o tres falafel, dependiendo del porte de la tortilla, agregar morrones, tomate, cebolla y un poco de salsa de yogurt, cerrar  como una fajita y comer tibios, ir agregando mas salsa a medida que se va comiendo.
Se puede agregar ají verde.... mmmmmm.... que ricos quedan......

19 comentarios:

  1. el falafel junto con el humus...los tengo en pendientes hace mil quinientos y oye que no me pongo

    pero es que las tortitas te han quedado de lujo....

    jolín que arte!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Que lujo de receta Maite,tu blog me gusta mucho,me gusta compartir recetas de otras culturas,me preguntas algunas cosillas,te respondo ,la pagina de horno de maría,la creo mi hija Mayte haciéndole un homenaje a su abuela,mi madre...mi hija a fallecido hace solo cuatro meses,y ahora continuamos con sus recetas sus padres y hermanos.A si me siento mas cerda de las dos.tengo otra hija que tiene otra pagina,www.llanetes.com.Me alegro a verte conocido,paso muchas oras viendo vuestras recetas, es lo único que me reconforta.Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla te has pasao hoy con la receta...lujo total, total. Que buena pinta tiene todo y a estas horas cuando la tripa suena más. Besitos

    ResponderEliminar
  4. pero que delicia de croquetas de garbanzos y esas tortitas tienen que estar deliciosas, me apunto la receta y me quedo por aquí a seguir tu estupendo blog! me encanta! Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No se cuando voy a poder hacer las Falafel, pero las tortitas de trigo están hechas mañana sin falta, me voy de viaje a ver a mi hijo y aparte de un caldo de puchero gigante que le llevo, haré un montón de tortitas para que las coma con el relleno que quiera, también le llevaré un pan recien horneado, estoy segura que las tortitas serán una sorpresa que le encantará, lo demás ya se que le gusta mucho, no quiere que le lleve otros regalos, solo comida jajaja, que pena los incovenientes de vivir solo y lejos de su madre. Besitos

    ResponderEliminar
  6. !Qué rico esto, había oído hablar de esta receta pero no sabía exactamente en qué consistía Maite!
    !Se ven deliciosos, un lujo de receta amiga!
    Mil besos para ti y una semana agradable , a poder ser.

    ResponderEliminar
  7. Maite!, adoro los falafels y los hago a menudo...y estas tortitas que hiciste son maravillosas para acompañarlos!...nada como este tipo de plato para hacerme feliz!!!:)
    mil besitos mi guapa Maite!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el falafel, en Chile nunca los comí, ls hago al horno y quedan estupendos, que buena receta, tengo que hacerlos para rellenar las tortillas, eso me falta.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los falafel, y ahora hace tiempo que no los hago, así que al ver tu receta me ha vuelto a entrar el gusanillo!!!te han quedado geniales!!!

    ResponderEliminar
  10. Ahora ya no tengo excusa para no prepararlos. Guardo la receta y los prepararé en breve, a ver si nos gustan, espero que sí. La verdad es que me apetecen mucho viendo las fotos, Qé apetitosas Maite!!! Ya te cuento. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. PERO..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE RICO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que bueno todo!!! Vaya pintaza.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Me tinca que son suuuuper ricas, las voy a tener
    presente en las vacaciones,
    Cariñitos,

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser una delicia esto que nos preparas, sera cuestión de tomar nota de la receta y probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Esas tortillas de trigo!!! Ñammmm

    Maite te han quedado divinas :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, parece mentira que con unos "simples" garbanzos se pueda hacer una receta tan rica, me encanta!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Las fotos geniales y el plato a quedado estupendo. Este tipo de comida en casa nos encanta y solemos hacer muchas con los garbanzos ( hummus, falafel... ). He descubierto tu blog y es estupendo. Ya tienes una seguidora más.
    Un saludo y pásate por mi humilde cocina

    CocinArte
    http://ginieskicthen-virlova.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos los que han ocupado su valioso tiempo en dejarme un comentario, los agredezco mucho...
    Besitos.

    ResponderEliminar