lunes, 21 de noviembre de 2011

Bundt cake de chocolate

Que rico ha quedado este bundt...... y lo preparé debido a que internet se llenó de estos cakes tan bonitos.... por suerte yo tenía los moldes y no sabía que eran para estos queques especiales así que aquí les dejo ésta receta que está buenísima..... si no tienes el molde te quedará igual de rica en cualquier molde.....
Esta receta la vi en el blog de Eva...... aquí les dejo el enlace para que vean la receta original.
INGREDIENTES

• 340 grs. Harina
• 50 grs. Cacao
• 5 ml. Bicarbonato
• 2,5 ml. Sal
• 125 grs. Leche entera
• 90 grs. Crema y 30 grs. Jugo de limón
• 225 grs. Mantequilla
• 330 grs. Azúcar granulada
• 4 Huevos
• 5 ml. Extracto de vainilla
• 70 grs. Nueces partidas

PREPARACIÓN:

Batir a blanco la mantequilla con el azúcar, luego agregar los huevos de a uno.
Mezclar los productos secos. Mezclar los líquidos. Unir en forma intercalada a la mezcla de mantequilla, finalmente agregar las nueces picadas.
Enmantequillar y enharinar el molde. 
Poner en molde y hornear a 180°C durante 55 minutos.
Dejar enfriar durante 15 minutos y desmoldar sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.

DECORACIÓN:

• 85 grs. Cobertura de chocolate
• 120 grs. Crema
• 20 grs. Glucosa

Derretir a baño maría y poner sobre el bundt cake.
       

20 comentarios:

  1. jooo, que ricooo y que envidia... me muero de ganas de tener ese molde, lo compraste por internet??? besitos

    ResponderEliminar
  2. Nieves... lo compré hace unos ocho años en una tienda aquí en Santiago (Chile).

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho éste tipo de bollos y el otro dia me compré el molde de silicona para hacerlos, asi que me guardo la receta porque tiene una pinta riquísima

    ResponderEliminar
  4. Me di cuenta después de escribirte! Lo siento! Ojalá pudieses participar, pero ya sabes lo complicado que está esto para enviar comida por correo :S
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. vayaaa pués más envidia me das... porque llevas 8 años haciendo esas maravillas de bundt... eres una maestra!

    ResponderEliminar
  6. Que rico Maite, me encata este bundt!!!!
    Además el chocolate es mi gran pasión , asi que has dado en el clavo conmigo.

    Besos desde el sur de españa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que llambiona estás Mayte!!!Me muero de ganas!!! Menudo bizcocho que nos traes hoy!!! Estupendo, vaya corte que tiene. Y esa cobertura de chocolate es una auténtica tentación. Seguro que está muy bueno. Bueno, otra receta en pendientes. Pobre de mi!!! tengo un molde parecido al tuyo, yo tampoco sabía que era para este tipo de bizcochos. Besinos y también te deseo un buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho riquísimo y un molde muy chulo Maite.
    Aquí valen caritos...y yo no he comprado ninguno aunque quizás algún día lo haga,pero antes necesito un horno nuevo que el grande ya tiene estropeada una resistencia.
    A mi marido, que es un adicto del chocolate , ya le gustaría hincarle el diente a ese corte ...
    Yo hice los muffins de arándanos (ya no queda ninguno)aunque les puse algo menos de azúcar , ya me dirás qué te parecen.
    Un besito amiga y esperemos que tengamos una semana agradable.

    ResponderEliminar
  9. Maite, tocaya esto es divino! Mira que tengo dos pasteles pendientes para hoy, mañana cumplen años una hermana y hermana y estoy como loquilla pero vi este bundt cake tan hermosote y vine, me has volado la peluca!!! jajajajaja

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  10. Has caido en la tentación del Bundt cake, jejjeje. Yo por hoy paso, pero que lindo luce, me parece que lo mejor de este famoso bizcocho es la forma tan linda, luce fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Maite ve diciendome donde recojo esto que no me puedo resistir jajaja, que cosa más rica, pero no hay derecho abro tu blog y zas me encuentro esto, que cosa más rica por dios y que bonito te ha quedado con estos moldes, se supone que estoy a dieta y no puedo comer estas cosas pero te aseguro que si estuviera cerca no quedaba ni una miga. Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus boitas palabras hacia mi en lo del premio, justa correspondencia por como tu eres, besitos

    ResponderEliminar
  13. Maite querida no me enseñes estas delicias a estas horas que todavia no he desayunado, imaginate como me siento al ver esto y no poderlo catar. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Maite! Te quedó perfecto, no tenía esta receta y por el resultado se ve que está estupenda, así que me la llevo. ¿dónde compraste el molde? es que se lo ví a Isabel y pensé que sólo se conseguía en España, pero ahora que veo que lo tienes, capaz que no sea difícil encontrarlo aquí, es que es muy lindo:), besitos

    ResponderEliminar
  15. Maiteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee porrrrrrrrrrdiosssssssssss no puedo ver esto a estas horas que me lio yo solo a lametazos con la pantalla del portátil jajaja!!!! madre mía como te ha quedau de bueno!!!! yo me pido uno de esos por Reyesss pa desayunar, pero todoooo pa míiii!!!! si es que veo chocolate y me pierdo y no me encuentro coñeeee!!!! de 10 amiga!!!!

    Besiños salseros y bundtcakeados!!!!

    Tito! :)))

    ResponderEliminar
  16. Madre miaa Maite que hermosura de pastel,un besazo

    ResponderEliminar
  17. Pamela...
    El molde lo compré en Geogastromarket, en el Alto Las Condes.... ya no existe la tienda, pero en Cherry tienen moldes, no se si este modelo, cuando vaya preguntaré y luego te cuento.
    Besitos.

    Gracias a todos por sus lindos comentarios, los agradezco mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar