miércoles, 26 de octubre de 2011

Tartaleta de avena

Bueno ya he descansado bastante y es hora de comenzar a publicar nuevamente.....
Para un almuerzo rápido acompañado de un ensalada de verdes, Mmmmmmm......... muy ricas......
 
INGREDIENTES MASA

• 100 grs. Harina
• 100 grs. Avena
• 30 ml. Aceite de oliva
• 2,5 ml. Sal
• 75 grs. Agua fría

PREPARACIÓN

Tamizar sobre la mesa la harina con la sal e incorporar el resto de ingredientes y formar la masa.
Dejar descansar en el refrigerador durante 30 minutos, envuelta en un plástico.
Uslerear, poner en moldes y hornear a blanco durante 10 minutos a 200°C.

INGREDIENTES RELLENO

• 50 grs. Queso de cabra
• 50 grs. queso mantecoso
• 8 Nueces mariposa (25 gramos)
• 8 Hojas de espinacas grandes
• Jamón serrano
• 1 Yogurt natural (160 gramos)
• 1 Huevo
• Sal
• Pimienta
• 6 Tomates cherry para decorar
PREPARACIÓN

Blanquear las espinacas y ponerlas sobre la masa junto a las nueces y el jamón.......  y a una tarta el queso de cabra y a la otra el queso mantecoso, decorar con los tomates cortados en dos.
Mezclar el yogurt con el huevo, revolver bien, salpimentar.
Colocar sobre el relleno la mezcla de yogurt.
Llevar al horno a que cuaje, unos 15 minutos aproximadamente.
Rendimiento:  dos moldes de 16 centímetros.
NOTA: A las espinacas darles un blanqueado antes, o sea unos minutos en el agua hirviendo 

17 comentarios:

  1. La mezcla de la avena seguro que le aporta un toque crujiente a la base encantador!!! Me gusta la idea Mayte!!! besinos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm!! Tiene una pinta buenísma!! Y como dice Labidú, la masa tiene que estar crujiente. Me encanta!!
    Por cierto, hablando de otra cosa. He quitado algunos enlaces (con fotos) de mi blog. A ver si ahora puedes conectar mejor. Ya me cuentas. Besossss!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Maite, no sabes el favor que me acabas de hacer, decidí, como un montón de gentes más hacer la dieta Ducan unos días y como los demás ahí que voy yo y me compro una bolsa de copos de avena que cuando lo probé en la torta esa que dicen que te tienes que comer todos los días por poco no me muero que malo está por dios,la hice un día y ahí tengo el kg. de avena sin saber como utilizarla en algo que sea realmente atractivo por lo menos a la vista, pero esto que tu has hecho me parece perfecto, al ir horneado tine que estar buena y luego ya iré jugando con diferentes rellenos, muchas gracias por la idea y ya te contaré como han salido. Besos

    ResponderEliminar
  5. Maite muchas gracias por tu información sobre la panificadora. También yo lo había pensado y si no me decido por la amasadora, eso haré.
    Me encanta tu tartaleta...riquísima y apetitosa a la vista.
    Pienso hacerla amiga, es atractiva y muy sana .Además a mi marido le chiflan este tipo de platos ( la quiche de los otros dias se la comió casi él solito).
    Ya te contaré si decido olvidarme de la amasadora y comprar la panificadora, aunque sólo la emplee para el amasado.
    Un beso grandeeee para ti y que tengas una linda semana de primavera.
    !Ahh, quiero preparar los scones a ver que tal me salen ! .Y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Maite , una preguntita..¿las hojas de espinacas las pones en crudo?.

    ResponderEliminar
  7. Labidú.... como tú dices queda bien crujiente y rica....
    Besis.

    Malú.... te deje un comentario en tu blog, me costó mucho menos entrar.
    Besis.

    Rosa... Yo también pense en la Dunkan... pero solo lo pensé, ji, ji, jiii....
    Besis.

    María.... gracias por la ayuda.... a las espinacas les di un blanqueado y me olvidé escribirlo, ya lo corregí.
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. Que rica tu receta Maite, me encantó la masa con avena, me parece super buena, la voy a preparar, pero dime, de cuanto diámetro son tus moldes?, porque te dio para dos moldes.
    El relleno espectacular, también te lo copio.
    Me alegro que hayas descansado, yo te echaba de menos.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Nunca he puesto avena en la masa de tarta, pero seguro que esto tiene que estar buenisimo!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Kako... los moldes son de 16 centímetros, abajo de la última foto está el rendimiento.
    Besis y gracias por pasar a comentar.

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga esta receta es fabulosa y en espicial para mi que estoy un poco limitada para comer.
    Besitos y me alegro que estes nuevamente presente en tu blog.

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho esta masa con avena, tengo q probarla!

    ResponderEliminar
  13. Tengo un bote de avena en la despensa y se como voy a utilizarla :)) que buena receta...un beso

    ResponderEliminar
  14. Maite, amiga, feliz Dia de Todos los Santos.Que pases un día muy agradable con tu familia .
    Para mi es una fiesta muy entrañable que me trae recuerdos de mi casa de Jaén y de mi madre, de mi tia Dolores.
    Ambas preparaban este día las típicas gachas dulces de nuestra tierra y la casa se llenaba de aroma a harina tostada y canela.
    Un beso grande para ti

    ResponderEliminar
  15. Maite,darte las gracias por todos tus comentarios tan bonitos siempre en mi espacio.La receta me parece maravillosa,y tiene una pinta absolutamente deliciosa.

    un abrazo grande***

    ResponderEliminar
  16. Esta tarta de Avena tiene que estar buenísima.
    Un saludo

    ResponderEliminar