lunes, 3 de octubre de 2011

Pan de anís

Recordando tiempos pasados me acordé de estos ricos pancitos que nos servíamos cuando eramos niños, el aroma y sabor del anís era espectacular y al hornearlos recordé ese aroma tan característico, muy buenos para comer con dulce o salado.
 INGREDIENTES
• 250 grs. Harina
• 40 grs. Azúcar
• 60 grs. Mantequilla
• 100 grs. Leche
• 20 ml. Semillas de anís
• 1 Huevo
• 10 ml. Levadura seca
• Pisca de Sal
• Huevo para pincelar

PREPARACIÓN

Calentar la leche con las semillas de anís para extraer su sabor.
Preparar la masa y dejar leudar hasta que doble su volumen.
Desgasificar y cortar 12 porciones, aproximadamente de 40 gramos.
Poner en una bandeja y dejar leudar nuevamente hasta doblar su volumen.
Pincelar con huevo y hornear a 180°C durante 15 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Rendimiento: 12 unidades.

17 comentarios:

  1. !Ohhh, Maite, qué bollitos tan lindos y apetitosos...me encantan !!!!.
    Como mi hijo es diabético, hay cosas que no puedo utilizar como el azúcar (a mis panes sólo les pongo 1 cucharadita de café )pero me imagino cómo estarán de ricos éstos...y con semillas de anís que le dan ese gusto tan especial..uhmmmm!!!.
    Los haría para mi marido y para mi pero a mi hijo se le pondrían los dientes largos (como decimos por mi tierra)porque el pan es su debilidad.En cambio con los bizcochos y cakes no le pasa eso.Los vé pero pasa de largo y no sufre de no poderlos tomar.
    Por si acaso tomo nota de tu receta amiga, porque tus bollitos son un regalo para mi vista.
    Besitos y como ya es lunes, que tengamos una buena semana Maite.

    ResponderEliminar
  2. Le comentaba a María de cosicas dulces que mi asignatura pendiente es el pan, me da pánico chica pero me estais entrando unas ganas que voy a tener que perder el miedo. Estos de lujo niña.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos tienen que estar Maite!!! otra receta que te copio!!! Si de una masa salen 12, perfecto.Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Maite a mi todos tus panes me encantan!! Pero este con anís debe estar buenísimo, anotado ...:D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pan de anís!, no sé si lo comí cuando chica, pero me gusta mucho, lo voy a anotar, me lo prepararé para cuando empiece con el horno.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de panes Maite!!! te han quedado perfectos del todo!!! estos me los zampaba yo de dos en dos!jejeje!! con dulce o con salado!!! una ricura amiga!!! de verdad de la buena!!!

    Besiños salseros Maite!!! :))

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  7. Llevo muchos años sin probar este pan, ya se me había olvidado su sabor, gracias por la receta!! besos

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  8. Hola Maite!! Gracias por agregarme. Este pan te ha quedado fantástico. A mi también me encanta ese toque de anís. Mi abuelos también hacían unos panecillos parecidos en su panadería. Qué recuerdos!!! :) Besosss!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues no lo pienso más, los voy ha hacer ahora mismo, pero como veo que salen bastantes con esa cantidad, voy a ver como tuneo la mitad de la masa para que queden la mitad dulces y la mitad salados para el almuerzo, ya te contaré y si me salen minimamente presentables los subiré diciendo que son con tu receta por supuesto. Un beso Maite y ya te contaré

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por sus lindos comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. me reencantaron te cuento que solo segui tu receta y me parecieron divinos los prove con prociuto cotto

    ResponderEliminar
  12. Anónimo.... que bueno que te volvieran a gustar... me alegró que te sirviera la receta..... cualquier duda me puedes preguntar, te responderé a la brevedad.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  13. Que clase de harina se utiliza aqui? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harina blanca común , sin polvos de hornear.
      Cariños

      Eliminar
    2. Gracias! Estoy haciendolos ahora mismo.

      Eliminar
    3. Que te queden ricos.
      Cariños

      Eliminar