sábado, 24 de septiembre de 2011

Risoto de mote con coima

Una picada santiaguina......"Los canallas".......comida típica......... es un restuarant muy conocido, todos los platos se sirven con ..........coima.......esto es un trozo pequeño de algún tipo de carne distinto al plato pedido.
En este caso la coima será un costillar asado con chicha de manzana, (jugo de uva fermentada).
INGREDIENTES

• 1 tz. Mote (cocerlo)
• ½ tz. Crema
• ¼ tz. Vino blanco
• 45 ml. Aceite de oliva
• 1 Cebollín
• 2 dientes Ajo
• 30 ml. Queso parmesano
• ½ cuchta. Ají color
• 5 ml. Sal

PREPARACIÓN

Dorar el cebollín y el ajo picado finamente en el aceite.
Agregar el mote cocido, la sal, ají color y vino; dejar impregnar por tres minutos.
Luego poner la crema y el queso. Está listo para servir y acompañar carnes asadas.
Le puedes agregar una cucharada de pasta de merquén o merquén seco.


COSTILLAR DE CERDO

INGREDIENTES
• Costillar de cerdo
• Chicha
• Sal
• Ajo
• Orégano

PREPARACIÓN
Aliñar las costillas e ir agregando de a poco la chicha de manzana, a medida que se esté horneando.

9 comentarios:

  1. Y me decías que tenías pocos platos chilenos?, esto más chileno no puede ser, como me he reído con el nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. !Madre del amor hermoso, Maite, un plato completísimo y muy bien explicado!.
    No he visto por aquí el mote pero tiene que estar muy rico. En la fotografía se vé cremoso y atractivo.
    Besitos para ti Maite y que paséis un agradable fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Si ha quedado algo avisame! me encantan los risottos, que hambre me ha entrado y eso que acabo de comer!! besos.

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy apetitosa como todas las que haces, me encantaría tener un tenedor y poder probarla insitu, un abrazo y gracias por compartirla, Las mellis

    ResponderEliminar
  5. Vaya ricas que tienen que estar estas costillas con el mosto!!! Y el mote, que cereal es?? es el maiz? La verdad es qie el plato está espectacular. Te lo copio. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. lo mejor de visitar otras cocinas es descubrir otras gastronomías, contigo nunca dejo de aprender.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa Maite!!!, gracias por tus amables palabras en el blog de salsas!!!:)
    tu plato me ha resultado super curioso!!, me encanta eso de uq ese sirva un trozo de carne distinto además del que se ha pedido..si he entendido bien!!:)
    me gusta tu blog porque me acerca a otras culturas gastronómicas poco conocidas por mi..y muy atractivas!!!:)
    cariños a ritmo de salsa Maite!
    Juana

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno y no lo conocia!!!Cuanto mayor me hago más me falta por conocer y aprender.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Labidú: el mote es trigo mote.
    Muchas gracias a todos por sus lindos comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar