martes, 13 de septiembre de 2011

Picarones

Otra vez dulces típicos de invierno....son muy dulces......y se consumen  los días de invierno......sobretodo los días en que está lloviendo.....son ricos......vamos a la receta...........
A) MASA :

INGREDIENTES

• 2 tz. Harina
• 10 ml. Polvos de hornear
• 1  1/2  tz. Zapallo cocido y molido
• 2 Huevos
• 30 ml. Aceite
• 1 pisca Sal
• Aceite para freír

PREPARACIÓN

Mezclar el zapallo con las yemas, aceite y unir todo, luego batir las claras con sal e incorporar.
 Finalmente, incorporar la harina, polvos de hornear.
Freir de a cucharadas formando con dos cucharas el hueco del centro. 
B) SALSA :
INGREDIENTES

• 1 pan Chancaca
• 1 lt. Agua
• 1 tz. Azúcar
• 1 ½ cuch. Almidón de maíz
• Cáscara de naranja
• Clavos de olor
• Canela en rama

PREPARACIÓN

Poner todo en una olla y dejar hervir.
Luego agregar la maicena disuelta en un poco de agua y hervir unos minutos.
Poner los picarones en la salsa y servir de inmediato.
Si los quieres guardar....se deben guardar por separado....no en la chancaca por que se molerían.

A uno de mis hijos les encantan los picarones secos. 

8 comentarios:

  1. Maite, esto si que me gusta. Mi mamá los hace todos los inviernos y me cuenta que están comiendo picarones, ggrgr.
    Los adoro, aqui he preparado sólo una vez, pero por la fritanga que no me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta la fritanga pero, en este caso vale la pena, sobretodo un día de muuuucho frío, es de chuparse los dedos.
    Cariñitos,

    ResponderEliminar
  3. Maiteeeee!!! cada vez me gusta más la repostería de tu país!!!! que buenos tienen que estar estos picaronesss!!! tomo nota de ellos que estos también caen por su propio peso! jejeje!!

    Graciñas por tu comentario en el blog de las salsas amiga!!!!

    Un besiño!! Tito el salseiro!! :))

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, y como bien dices de invierno que es cuando más apetecen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Pues otro dulce del que no tenía ni idea... Tiene que estar muy ricos!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Maite,se me pasaban por alto estos ricos picarones( me encanta el nombre que tienen)y que me gustaría probar.
    No sé que son esos cuadraditos negros que vienen en la foto con la canela y el clavo y que dan ese color oscuro a la salsa, seguramente.
    Quedan como unos buñuelitos en forma de rosquillos.
    Cuando llegue el otoño tengo que probar a hacerlos.No me conviene tomar fritos ( el dichoso colesterol genético)pero de vez en cuando me doy algún gusto.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Estos no los conocia, pero tienen una pinta muy parecida a nuestros buñuelos, de cualquier forma creo que me comeria unos cuantos hoy que llueve a cántaros. Que ricos se ven por dios. Besitos

    ResponderEliminar