viernes, 30 de septiembre de 2011

Pernil de cerdo

Última receta de los festejos de la ............. "Fiesta de la Chilenidad",............ha sido un mes con recetas muy calóricas........y alguién se las tuvo que servir (mi maridito.......... siempre dispuesto), muchas hemos compartido, otras  regalado y otras congelé en porciones muy pequeñas, para darse un gusto de vez en cuando..........ahora este blog seguirá como antes, con recetas de panes y de masas........ y alguno que otro despiste.....  ahora vamos a la receta....
Para degustar con una marraqueta recién horneada.........y un poco de ají............infaltable un vaso de chicha (jugo de uva fermentada).
INGREDIENTES
• 1 Pernil de mano de cerdo
• 15 ml. Sal
• 20 ml. Comino molido
• 20 ml. Ají en pasta
• ½ tz. Vinagre de vino
• 1 Cebolla
• 2 Zanahorias
•2 Dientes de ajo
PREPARACIÓN
Con el vinagre y aliños preparar un adobo.
Adobar durante 24 horas el pernil.
Cocer por dos horas aprox. en un caldo con 1 cebolla trozada,  2 zanahorias y 2 dientes de ajo y el líquido del adobo.
Cuando está cocido dejar enfríar en el caldo para que no se ponga negra la carne, luego lo pongo un rato al horno para que se dore, sólo un poco, esto es optativo.
Servir con puré picante.
O bien dentro de unas ricas marraquetas, Mmmmm…..

10 comentarios:

  1. Que pernil mas rico, así da gusto estar de fiesta, con estas comidas tan ricas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Otra receta diferente!!! Cuántas cosinas nos enseñas!!! besinos.

    ResponderEliminar
  3. Maite !qué contento tiene que estar tu marido con su cocinera!!!!. Y como dicen en mi tierra "Una vez al año, no hace daño"; no está mal celebrar la Fiesta de la Chilenidad con esas comidas y al concluir, pues hasta el año próximo.Ahora vuelta a la normalidad ...
    Ya estoy deseando de que subas tus nuevos panes ( me encanta el mundillo del pan, si mi madre me viera,no daría crédito porque jamás pensaría que su hija se atreviese a meterse en estos temas).
    Tú con carne hoy y yo con pescado (también lo sirvo con los paquetitos en cada plato para que cada cual los abra Maite..ya vés que no sólo tú eres mala...jajajaja.
    Ya estamos a sábado (aquí son las una de la madrugada), asi es que te deseo un hermoso y agradable fin de semana.
    Un ejército de besos para ti

    ResponderEliminar
  4. Que suerte !!! que blog tan chulo encontré, que bien !!! que ricas recetas y amigas en ocmun,,,asi que me quede como seguidora , te sigo y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus lindos comentarios.
    Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola me encanto la receta Un beso enorme desde españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, cariños

      Eliminar
    2. Buena receta y muy comprensible, ha pasado casi un año y nos preparamos nuevamente paea celebrar el 18, mis amigos me estan pidiendo cordero , tienes alguna receta

      Eliminar
    3. Lamentablemente este blog no está activo
      En internet debe haber muchas recetas que te sirvan
      Cariños.

      Eliminar
  7. Se ve muy rica tu receta. Soy Chileno y me da gusto ver las recetas de otros compatriotas, los cuales compartimos el arte culinario.
    Hoy yo también cocinaré una receta de asado de chanchito para esta noche para ver el partido de la Copa Centenario de América entre Chile y Colombia. Viva Chile. Saludos de este patiperro que vive en New York.

    ResponderEliminar