miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mousse de limón

Hoy comieza la primavera.........que felicidad.......comienza el calor........los días helados quedaron atrás......para hoy quería  un postre fresco.......y este resultó ser la mejor opción........después de haber comido un rico asado.......y de......algunos excesos.....esta fue mi decisión......
INGREDIENTES

• 1 cj. Gelatina de limón (110 grs.)
• 500 ml Agua caliente
• 80 ml. Jugo de limón
• 2 Claras batidas a nieve
• 50 grs. Azúcar
• 100 grs. Crema (batirla)

DECORACIÓN

Rodajas de limón y naranja caramelizadas
Crema chantilly

PREPARACIÓN

Disolver la gelatina en el agua caliente y cuando comienza a espesar batirla para incorporar la mayor cantidad de aire posible.
Mezclar el merengue con el jugo de limón, la crema batida y la gelatina de limón aireada.  
Poner en copas y llevar al refrigerador, antes de servir decorar con una rodaja de limón y naranja en cada copa. Si lo deseas puedes agregar un rosetón de crema chantilly.
 
Rendimiento: 8 porciones.
           

8 comentarios:

  1. Un postre muy rico para comenzar la primavera, por aquí todavía tenemos un poco de verano y temperaturas casi subiditas, así que no me vendrá mal, me lo apunto. Besitos desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  2. !Qué rica mousse Maite!.Una preguntita,¿la crema es crema de leche o puede servir algún tipo de crema de queso (ricotta, por ejemplo)?.
    !Qué bien Maite que os entra la primavera , aquí es el otoño el que llega aunque este año aún luce el sol fuerte de los menbrillos,el veranillo de s. Miguel, como le llamaban en mi tierra!.
    Besitos para ti y espero que esté resultando una semana agradable.

    ResponderEliminar
  3. qué suerte primavera! nosotros estamos entrando en el otoño, cómo cambia la cocina de una temporada a otra!

    ResponderEliminar
  4. MMMMMMMMM muy rico y además especial para la época,
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite!!!, gracias por tus lindas palabras en las salsas!!
    no te conocía, pero tienes un lindo blog y seguro que compartiremos muchas salsas y más recetas, verdad????:)
    pues eso, gracias!!
    Hay, que me olvidaba!!!, la mousse de limón es deliciosa, y si!!, es una buena opcionb para compensar los excesos alimenticios!!!:))))
    Cariños a ritmo de salsa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese paso a paso, rome, es delicioso!!!

    Me encanta esta propuesta aunque ahora empiezan los vientos de otoño por acá, me la anoto :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. María... al usar crema y batirla estamos agregando aire a la preparación..... también puedes usar ricota, creo que no influiría tanto en cuanto al aire y en cambio le daría un rico sabor... muy buena idea.

    ResponderEliminar
  8. Que riquisimo esto Maite, me la apunto que siempre estoy falta de postres ligeros, casi todos los que encuentro que me gusten son una bomba de calorias, este es ideal y lo mejor, si no hay limones, naranjas jajaja

    ResponderEliminar