sábado, 17 de septiembre de 2011

Empanadas queso-camarón

Sigo con recetas chilenas....... ya llegando a su fin......
Un viaje de Santiago a La Serena.......--- no seria lo mismo si no nos detuviéramos en "Huentelauquén"........para degustar las ricas empanadas fritas de queso.............y llegando a La Serena comerse una empanada queso-camarón de entrada.....Mmmmmm........
Aquí va la receta.......tiéntense son muy ricas......
INGREDIENTES

• 700 grs. Harina
• 6 cuch. Aceite
• 10 ml. Sal
• 400 ml. Agua hirviendo (aprox.)
• 1 lt. Aceite para freír
•500 grs. Queso Huentelauquén (mantecoso)
• Camarones
• 1 lt. Aceite para freír


PREPARACIÓN
En un bowl se forma una corona con la harina, en el centro se agrega la sal, el aceite y el agua hirviendo,  y con una cuchara de madera se revuelve la masa.
Cuando su mano resista la temperatura se amasa. Uslerear y formar las empanadas.
Quedan muy ricas........

11 comentarios:

  1. Es que las adoro!
    Yo no las hago en la casa, pero me como unas cuantas por ahí.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una excelentes empanadas, como yo no encontraré ese queso, lo cambiaré por otro que me guste, que sea cremosito.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Lo mism o que lola, le hago el cambio de queso y una receta a tener en cuenta. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarlas pronto Maite pero yo las coceré al horno (aunque fritas estén más ricas pero a la fuerza ahorcan, como se dice por mi tierra).
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi consulta es si los camarones llevan algun aliño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...
      No le pongo aliños, con el sabor al queso para mi es suficiente.
      Pero tú le puedes poner sal y los aliños que mas tr gusten.
      Cariños.

      Eliminar
  6. hola, lamesa quedo con sabor a churro, debe ser por el agua hirbiendo, debe haber algun error con la receta de la masa. chao khike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he tenido problemas con la receta.
      Puede influir el tipo de harina, algunas absorben mas o menos agua, por eso dice aproximado, y el agua la uso recien hervida.
      Cariños.

      Eliminar
  7. holA LOS CAMARONES SE PONEN CRUDOS?YO LAS PROBE EN PTO MONTT Y ME ENCANTARON UN MANJAR!!MUCHAS GRCIAS POR COMPARTIR LA RECETA!!MI NOMBRE ES PAMELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela
      Yo le puse los camarones cocidos por que los tenía congelados, pero si deseas se los puedes poner crudos, estos se coceran al freir las empanadas.
      Espero que te queden muy ricas.
      Saludos..

      Eliminar
  8. que ricas empanadas las prepare al pie de la receta y quedaron esquizitas gracias por se tan sabia

    ResponderEliminar