domingo, 4 de septiembre de 2011

Chupe le locos

Los locos........Mmmmmmm......... que ricos son............. Concholepas-concholepas es su nombre científico........los locos son moluscos........con un sabor muy rico...........la naturaleza hizo que su producción sólo sea en Chile y en el sur del Perú.........que afortunados somos......están un poco escasos pero vale la pena conseguirlos.
 
Me olvidé de hacer posar al loco así que tomé prestada esta foto desde internet (le pido permiso a su autor).

INGREDIENTES

• 300 gramos Locos cocidos
• 1 Zanahoria
• ½ Cebolla
• 1 diente Ajo
• 1/8 Morrón rojo
• 50 gramos Pan (1/4 marraqueta)
• ½ taza leche
• ½ taza Crema
• Sal
• Pimienta
• Aceite
• Queso rallado

PREPARACIÓN

Rallar la zanahoria, cebolla y ajo; picar en brunoise el morrón y sofreír en el aceite.
Picar o moler los locos, Remojar el pan en la mezcla de leche y crema.
Unir todo y salpimentar, poner en pailas de greda espolvorear con queso rallado y gratinar.

6 comentarios:

  1. Esto si que se extraña, es de lo primero que me pido llegando a Chile.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Maite ¿es una verdura o un cereal?.
    Se vé rico en esos platitos tan bonitos de cerámica.
    Yo uso mucho fuentes de barro para ciertos platos. La comida cocida en ellos sabe mucho mejor.
    !Cómo me gusta saber de ingredientes y platos de otras culturas! Me encantaría probar todos esos nuevos sabores...
    Un besito amiga...aquí se anda despidiendo el verano( !qué pena me da! ), pero hoy luce un sol espléndido.

    ResponderEliminar
  3. María.....los locos son moluscos.....me olvidé de tomarles una foto cuando estaban crudos y son muy ricos, también se comen con mayonesa, Mmmmm......muy ricos.
    Aquí la greda se usa en el campo (ya no tanto como antes, las tradiciones se van perdiendo)......y en la ciudad se usan normalmente para servir los platos chilenos, tambien hay ollas para preparar las comidas y quedan muy buenas, con ese sabor a barro......
    Por ahora, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite, antes de nada agradecerte de corazón tu entrada en nuestra petición de ayuda para Elena, ella necesita mas que nadie sentirse arropada por todos nosotros, por lo demás como siempre una receta muy rica, pero no sabemos que son los locos, bueno si conocemos algún que otro chiflao, jajajajaja, tiene muy buena pinta, un abrazo guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Se parecen a las llámparas de popr aquí y mi madre hacía un rico arroz con ellas. tengo que recuperar la receta, Besinos.

    ResponderEliminar