jueves, 15 de septiembre de 2011

Chupe de mariscos

Este chupe queda muy rico......y lo preparé con mariscos en conserva........
INGREDIENTES
• 2 tarros de mariscos en conserva (425 gramos c/u)
• ½ Cebolla picada
• ¼ Morrón en brunoise
• 200 gramos de pan
• 1 diente de Ajo picado
• 10 ml. Ají de color
• 80 ml. Vino blanco
• 30 ml. Aceite
• Queso rallado

PREPARACIÓN

Sofreír la cebolla, morrón y ajo y dejar unas cholgas para decorar.
Agregar el vino blanco y retirar del fuego.
Picar los mariscos.
 Remojar el pan en jugo de la lata de mariscos.
Unir todos los ingredientes y poner en pocillos de greda, poner queso encima y gratinar. Yo le agregué el ají merkén en forma individual.......porque no todos comen.
 
Rendimiento: 4 porciones.

7 comentarios:

  1. Muy buena idea la de usar los tarros de mariscos lo voy a probar,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Maite que rico te ha quedado, esto si que es una caricia para el paladar, igual que todo lo que haces, gracias por compartirla y gracias por tu comentario a la receta de corona de arroz, explicarte que el arroz lo venden o por lo menos yo lo compré en el mercadona, se llama arroz para ensaladas y se tiene que cocer. espero haberte quitado la duda, un par de besos. Luisa

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar de toma pan y moja. Muy bueno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Wasssss!!! pero que plato tan original Maite!!! entrar en tu blog es como abrir una enciclopedia! siempre se ven cosas nuevas y deliciosas!!!! que buenísima pinta tienes este chupe de mariscos!!! de rechupete!!!

    Un besiño amiga! :)

    ResponderEliminar
  5. Maite que buena eres, me fascinan todas tus recetas y las disfruto muchisimo! Esto es de infarto...me lo llevo y te dejo besos para este casi fin de semana :D

    ResponderEliminar
  6. Mira, que me gustan esos pocillos de greda!!!!Son unas cazuelitas o cuencos muy lindos con ese color negro tan especial. A mi me gusta mucho las cazuelas,platos o fuentes de barro para cocinar y servir.
    Esta receta me gusta mucho Maite, tiene que estar muy rica.
    Te contesto a tu pregunta sobre la paella que me hacías en tu comentario.
    Mira, aquí llamamos paella al arroz preparado en "paellera", una sartén baja de hierro con asas, ideal para este tipo de plato de arroz.
    Como yo lo suelo preparar en cazuela de barro ,aunque el arroz queda seco, como la paella, no suelo llamarlo así (igual es una tonteria, pero asocio la "paellera" con el arroz en paella y como yo lo hago en cazuela de barro, nunca me sale llamarlo así. Fíjate, que nunca había caído en pensar esto. Quizás podía llamarle a mi arroz "paella" aunque no lo haga en "paellera". Tengo que preguntarlo, a ver si alguien me lo aclara).
    Ví ayer un tipo de cuenco con asas que me recordó a tus pocillos de greda pero mucho más tosco y que aquí se emplea para servir la sopa de ajo.
    Un beso grande para ti,me encanta hablar contigo siempre Maite,eres estupenda.
    Que disfrutes de un agradable y relajado fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. !Que disfrutes mucho de todas esas actividades Maite!!!. Cómo me gustan los mercadillos y ese tipo de celebraciones.....
    Me encantaría ver alguna foto si pudieses hacerla.
    Besitos y ya nos contarás.

    ResponderEliminar