martes, 6 de septiembre de 2011

Calzones rotos

Una fritura típica chilena........se comen los días de invierno.........cuando llueve no faltan en las casas.
INGREDIENTES

• 60 ml. Azúcar flor
• 3 Huevos
• 125 gr. Mantequilla derretida
• 60 ml. Leche líquida
• 10 ml. Polvos de hornear
• 4 tz. Harina aprox. (hasta formar una masa blanda)
• c/n Ralladura de naranja o limón

PREPARACIÓN

Mezclar huevos, leche, mantequilla, azúcar, polvos de hornear y la harina suficiente para formar una masa blanda.
Uslerear, cortar y freír. Luego, espolvorear con azúcar flor.
También puedes hacer nudos, a mí me gustan mucho más.

8 comentarios:

  1. Que ricos Maite, yo creo que hace unos 10 años que no como calzones rotos.
    Me quedo con las fotos y las ganas :).
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, no conocia esta receta pero seguro que los hago para este invierno, por eso de seguir la tradiccion con los dias lluviosos. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ay Maite, que ricos, esta receta me la llevo que seguro que a mi madre le van a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Me fascinan!! Tenia una amiga que los preparaba...como me reía con el nombre!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  5. Maiteeeeee!!!! aisss que buenoossss gracias por recordármelos que los tenía yo pendientes de vérselos a una compatriota tuya y me cautivaron nada más verlos!!!! tienen que estar deliciosos!!!! me guardo este post pero ya!!!! :))

    ResponderEliminar
  6. ¡Es ralmente un recuerdo cuando hera muyyyy chiquita! ¡Ahora todo engorda, hasta el aire!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas recetas tradicionales caseras me encantan Maite. !Qué ricos tienen que estar!.
    Un besito amiga

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar y si tienen razón, son ricos......y engordan mucho.....
    Besitos.

    ResponderEliminar