miércoles, 7 de septiembre de 2011

Arrollado Huaso

Que rico haberlo preparado..........es la primera vez que lo hago y debo agradecer a mi amiga Sole que me pasara su receta..........espero no defraudarla y que encuentre que quedó bueno........también debo agradecer que me regalara el cuero de cerdo.....por que a mí me fue muy dificil de encontrar, gracias Sole por que sin ti esta entrada no hubiese existido, besitos.
Ahora a la receta..........
INGREDIENTES

• 1 kl. Filete de cerdo
• 200 grs. Panceta (10 tiras)
• 350 grs. Cuero de cerdo
• 15 ml. Sal
• 20 ml. Comino molido
• 20 ml. Ají en pasta
• ½ tz. Vinagre de vino
• 10 ml. Pimienta

PREPARACIÓN
Con el vinagre y aliños preparar un adobo.
Cortar cada filete de cerdo en dos porciones cada uno.
Adobar durante 24 horas los filetes, la panceta y el cuero de 20 cm. por 25 cm.
Poner el cuero como base y agregar los filetes de cerdo a lo largo intercalando con la panceta, cerrar con el cuero y comenzar a bridar, la tradición dice que: primero a lo largo y luego hay que enrollar muy apretado.
Cocer por dos horas aprox. (revisar que el cuero se haya ablandado), en un caldo con 2 cubos de caldo de carne. Dejar enfriar en el caldo para que no se oscuresca.
Cuando esté frío retirar las amarras y rebanar. Servir con puré picante.
  
O bien dentro de unas ricas  marraquetas Mmmmm…..

7 comentarios:

  1. No se que pensará tu amaiga, a mí me parece que te quedó fantástico!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien, tiene muy buena presencia y ha de estar muy rico, me apunto a darle un bocadito, un saludo para tu amiga y una abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  3. Esta comidita tiene que aguantar en el estomago un rato largo, no daré hambre asi como asi no? Te ha quedado estupendo y muy bien presentado.

    ResponderEliminar
  4. Maite, muchas gracias por todo, miles de gracias.
    no conocía tu blog y me encanta, me voy a poner de seguidora, pero hoy blogger me tiene bloqueada, mañana cuando vuelva de Madrid lo vuelvo a intentar, me encantan tus entradas y te seguiré pegadita a ti como una lapa

    besos

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, me siento muy feliz el haber podido coperar con un granito de harena en tu estupendo blog y estoy segura que te quedó súper rico el arrollado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este me lo hago!!! El otro día vi la piel o cuero del cerdito y dije,...ummmmmmmmmmm qué haré, qué haré, ahora ya se Maite!!!

    Un abrazote :D

    ResponderEliminar
  7. !Te ha quedado un corte fantástico y apetitoso!.
    Besitos

    ResponderEliminar