jueves, 11 de agosto de 2011

Panecillos con semillas

Otra vez panes con semillas........ estoy  buscando la mejor receta..........pero todas me han gustado. Ahora a elegir cuál hacer, todos están ricos, estos me encantaron.
INGREDIENTES

• 500 grs. Harina
• 180 grs. Agua tibia
• 150 grs. Leche líquida tibia
• 15 grs. Aceite de oliva
• 10 ml. Sal
• 10 ml. Azúcar
• 10 ml. Levadura seca
• 100 grs. Mix de semillas (sésamo negro, sésamo tostado, amapola, linaza)

PREPARACIÓN

Unir todo, mezclar y amasar. Ahora incorporar el mix de semillas.
Dejar leudar hasta que doble su volumen.
Desgasificar y dividir la masa en 19 unidades de 50 gramos cada uno, formar los panecillos en forma redonda.
Poner en una lata y dejar leudar nuevamente hasta doblar su volumen.
 Hornear a 220°C por 15 minutos.
Colocar en una rejilla hasta que enfríe.
 Rendimiento: 19 unidades.

8 comentarios:

  1. Unos panecillos geniales!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Mejor no los tenga cerca!!! Soy una apasionada del pan y estos paninos tienen que estarrrrrrrrr!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, me los guardo para cuando acabe la dieta estricta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Unos panecitos con una semillas muy ricas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. MMMMMM, se ven riquísimos y además fácil receta,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos panecillos y con las semillas tienen que estar muy ricos.
    He hecho algunos panecillos y me han gustado bastante aunque suelo hacer más bien piezas grandes,porque pienso que se mantienen tiernas más tiempo .
    Un besito para ti.

    ResponderEliminar
  7. !Buenas tardes Maite! Me encantará que hagas el cake con otra fruta..mis recetas están para eso, por si alguna persona quiere hacerlas y yo todo lo contrario, encantada de que a alguien le guste algo de lo que he hecho.
    Mi recetario está a tu disposición Maite.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos para desayunar, me lo apunto!

    Besos

    ResponderEliminar