lunes, 15 de agosto de 2011

Galletas Marcato

Nuevamente una entrada de galletas, esta receta es para usar la máquina de galletas (pistola), el nombre se debe a la marca de la máquina, la receta es la que allí venía pero obviamente está modificada, no lo puedo evitar. Es una masa muy suave, solo con el sabor a la mantequilla y vainilla o chocolate. Aproveché que las hice para llenar los frascos de galletas............ aunque mis hijos son grandes...........estaban felices con ellas........cuanto tiempo que no las probaban.
INGREDIENTES

Sabor vainilla:
• 200 grs. Mantequilla
• 100 grs. Azúcar flor
• 1 Huevo
• 5 ml. Esencia Vainilla
• 300 grs. Harina

Sabor chocolate:

• 200 grs. Mantequilla
• 100 grs. Azúcar flor
• 1 Huevo
• 5 ml. Esencia Vainilla
• 300 grs. Harina
• 45 ml. Cacao (amargo)
• 15 ml. Leche líquida

Opcional para decorar:


• Chips de chocolate
• Cerezas confitadas

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, luego agregar el huevo, esencia y finalmente la harina.

Poner en la máquina y formar las galletas. Estas galletas no llevan polvos de hornear.
En el caso de las galletas de chocolate, agregar el cacao y la leche en el momento de agregar la harina y si quieres los puedes agregar al final como se muestra en la foto.
Horno: 180°C durante 10 minutos, hornear sobre un silpac o una hoja de teflón.
Para´preparar galletas "súper chocolate" debes poner 90 ml. de cacao a la receta, quedan muy ricas.
Rinde: 600 gramos de cada sabor.

17 comentarios:

  1. Yo tambien tengo la pistola, la de Lidl, y quedan estupendas. un besín.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado y con una presentación estupenda. Me las llevo. Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. !Hola Maite! Encantada de conocerte (he visto tu comentario en un plato de Mijú y he venido a hacerte una visita).
    Como a ti , me encanta hacer pan .Descubrí el placer de hacerlo hace 14 meses y tanto mi familia como yo estamos encantados,aunque mucha gente cuando se entera, no lo comprenden.
    Volveré a visitarte y miraré despacio tu panaderia y tus estupendas recetas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Se ven hermosas, y yo pude comprobar que son muy ricas,
    cariñitos

    ResponderEliminar
  5. Maite , te he subido la foto de la papaya (estaba madura y se nota en la foto)para que la veas a ver si se corresponde con la que tú imaginas.
    Por cierto que el otro dia no te dije que estas galletas están tan perfectas que podrían venderlas en cualquier buena confiteria.Yo no tengo pistola para hacerlas pero se ven super atractivas, muy lindas y ricas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. María... muchas gracias....ya vi la foto.....y no es la misma...te dejé un comentario....eres muy linda en responder, gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo esta maquinita! Pero creo que no la sé usar, ya que hago todo lo que me indican, pero veo que al introducir la masa no logro hacer nada!! La palanca no funciona, pareciera que no engraran las piezas y, evidentemente, no me salen las galletitas. Sin embargo, al sacarle la masa e intentarlo sin ella, todo funciona con normalidad! No sé que hacer y no sé que pueda estar sucediendo, ayudaaaaa :(

    ResponderEliminar
  8. Querida Zuleima... La máquina tiene una báscula que al presionar la manilla para ir haciendo las galletas, ésta debe ir escondiéndose progresivamente a medida que van saliendo. La bandeja no debe estar engrasada y hay que esperar unos segundos antes de cambiar de posición la máquina para esperar que se pegue la galleta a la bandeja. Recuerda girar una perilla o golilla que debe tener tu máquina para que la báscula se ponga en funcionamiento y agarre.
    Aquí te dejo el link de un video que encontré en internet, espero que te sirva: http://www.youtube.com/watch?v=XKgacBZCIXo
    Espero que te sirva esta información, ¿me cuentas?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que linda...muchas gracias por responderme. Voy a hacer tus sugerencia y me ha gustado mucho la recetas que presentas en este espacio. Lo intentaré y se que lo lograré. Muchas gracias y un fuerte abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. Hola! hoy he probado la maquina por primera vez...pero no me salieron, no se, no corta la masa, se queda pegada a la maquina, por que sera?? mañana lo intentare con la receta que das tu a ver... espero hacerlas, porque me encantan!! un saludo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda "no enmantequillar" la lata y esperar unos segundos antes de sacar la máquina para hacer otras galletas, seguro que te quedaran muy ricas.
      Besis.

      Eliminar
  11. Hola, quiero comprarme la marcato biscuits. ¿¿Donde la puedo conseguir??

    ResponderEliminar
  12. Hola vivo en Fuenlabrada, Madrid. La verdad, no se si la venden en tiendas o tiene que ser por internet, la he visto en paginas americanas pero no me fio mucho...

    ResponderEliminar
  13. Hola yo vivo en Chile, entiendo que en España hay una cadena de supermercados llamado Lidl ahí encontrarás la pistola para hacer galletas, la otra alternativa son las tiendas de repostería.
    Espero que te sirva la información.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  14. Hola quisiero saber como hiciste para decorar las galletas

    ResponderEliminar