jueves, 25 de agosto de 2011

Celebrando el primer año del blog "Tarta de champiñones y espinacas"

Y para la cena que mejor que preparar esta tarta..........es muy rica......la masa.......Mmmmm, un 10.......y que decir del relleno..........la preparé y fue todo un éxito......
INGREDIENTES MASA BRISÉE

• 250 grs. Harina
• 125 grs. Mantequilla
• 1 ml. Sal
• 50 grs. Agua fría

PREPARACIÓN

Tamizar sobre la mesa la harina con la sal e incorporar la mantequilla fría y cortada en cubos. Trabajar la masa con un cornet para hacer migas.
Incorporar el agua rápidamente y formar la masa, no debe amasarse.
Dejar descansar en el refrigerador durante 30 minutos, envuelta en un plástico.
Uslerear, poner en moldes y hornear 30 minutos a 180°C.

INGREDIENTES RELLENO

• 500 grs. Champiñones
• 30 ml. Aceite de oliva
• 150 grs. Espinacas, lavadas y cortadas
• ¼ Morrón
• Sal
• Pimienta
• 100 ml. Leche
• 100 ml. Crema
• 3 Huevos
• Queso rallado en hebras para cubrir
• Opcional: Jamón serrano

PREPARACIÓN

Dorar los champiñones e incorporar las espinacas y el morrón cortado, salpimentar y enfriar.
Mezclar la leche, crema, huevos y revolver bien, salpimentar.
Colocar sobre la masa cocida la mezcla de espinacas y cubrir con la royal (mezcla de leche, crema y huevos).
Encima poner queso rallado y llevar al horno a que cuaje, unos 20 minutos aproximadamente.

10 comentarios:

  1. Muy buena esta receta y además muy completa.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ay que tarta más rica, además con lo que lleva, tiene que tener un sabor, me lo estoy imaginando, con lo que me gustan las espinacas, los champiñoes, y el jamón. Madre mía.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es que me gusta todo...me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Total y absolutamente delicioso!!

    Me lo llevo :D

    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, somos unas de tantas que entran por casualidad y se quedan enamoradas de las recetas tan ricas y fáciles, nos gustan mucho y nos encantaría que nos aceptases como una mas de tus seguidoras, nosotras tenemos otro blog, pero mas humilde, espero que te pases a verlo, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Maite,!qué rica tiene que haberte quedado!.
    Me encantan este tipo de tartas, en casa nos gustan mucho.
    Me voy a tu sección de panaderia, que es mi debilidad a echar una miradita.
    Un besito amiga.

    ResponderEliminar
  7. Precioso blog y me has hecho que me quedo como seguidora con tus rectas y tus explicaciones, asi que me quedo por aqui y te invito a que haciendo un viaje virtual visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu cumpleblog.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Gracias......por tomarse el tiempo de pasar por el blog y por sus comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica,las masas son lo que mas me gusta un bs

    ResponderEliminar