jueves, 25 de agosto de 2011

Celebrando el primer año del blog con una rica "Torta de hojas"

Ya ha pasado un año........y ha pasado volando.....este blog lo inicié pensando en publicar recetas preferentemente de pan.....por si a alguien le pudiese  interesar, también mi objetivo es dejar una parte de mí en la blogósfera....es increíble pero hornear pan ha sido toda una terapia.........me encanta cocinar........pero hacer pan es una de mis pasiones..........ese olorcito a pan recién horneado es estupendo.........y..........además tan hogareño.....así mis hijos recordarán que en su casa se hacía el pan.........algo tan antiguo..........y sobretodo que vivimos tan escasos de tiempo y todo se debe hacer ahora  y rápido. Bueno ahora les dejo esta receta que es la torta preferida en mi casa, todos la piden para sus santos o cumpleaños.
Vamos a la receta.......
INGREDIENTES
Masa:

• 500 grs. Harina
• 250 grs. Mantequilla
• 3 Yemas
• 1 Huevo

Relleno:

• 1 kg. Manjar aproximado
• 250 grs. Mermelada frambuesa

PREPARACIÓN
Preparar una masa migas con la harina y la mantequilla.
Luego agregar las yemas, clara y si es necesario un poco de agua para formar la masa, cortar discos pincharlos y hornearlos 15 min. aprox.
 Rellenar con una capa de manjar y otra de mermelada de frambuesa a la vez.
Decoración:

• Crema chantilly
• Hilos de chocolate
• Manjar

Cubrir la torta con una capa de crema chantilly, alisarla y luego hacerle unos rosetones de crema y en el centro de cada rosetón poner uno mas chico con manjar, luego trazar unos hilos de chocolate.

 Y ahora a festejar...............................

9 comentarios:

  1. Maite muchisimas felicidades!!! Para mi es un gustazo total que compartas parte de tu mundo, tu vida y tus delicias....tus panes me fascinan, porque son sencillos,llenos de sabor ...con un trabajo genial detrás...tu cariño :D

    Me encanta este pastel...se ve tan rico!!! Lo guardo que tengo que hacerlo. Mil besos!!

    :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite,me alegra que hayas pasado por mi blog y te hayas quedado en él, asi he podido conocerte, tienes una cocina estupenda, vaya panes y vaya tartitas decoradas con muy buen gusto, yo tambien me quedo por aquí y asi no te pierdo, nos seguiremos viendo, besitos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! vaya tarta más rica. El manjar supongo que será la crema de leche, no? Te quedó expléndida. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta excelente y felicidades por tu primer cumpleblog.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Labidú.....tienes razón....es....."dulce de leche"...o sea.....leche y azucar y a darle punto hasta que espese.......pasaré por tu blog....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades querida amiga y que siga tu blog tan entretenido, didactico y lo más importante súper riiiico, por muchos años más,
    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba, la torta la encuentro fantástica, de todos modos la trataré de hacer pero, no me va a quedar tan linda como la tuya.
    Cariñitos,

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por sus saludos y comentarios....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. !Madre mia Maite , qué tarta tan elaborada y estupenda!Eres toda una artista repostera..
    En casa solo suelo preparar bizcochos ( no podemos tomar mantequilla por el dichoso colesterol) pero suelo hacerlos con muy diferentes ingredientes y eso hace que me resulten siempre ricos y novedosos.
    Hacer pan ha sido para mi un descubrimiento y un placer, aunque todas mis amigas no entienden que pueda "perder" mi tiempo en esto.
    Besitos para ti

    ResponderEliminar