domingo, 3 de julio de 2011

Pancitos con mix de semillas

Hacía mucho tiempo que quería hacer un pan con mix de semillas, quedó muy bueno, los congelé para ir sacando cuando necesite.
INGREDIENTES
• 500 grs. Harina
• 320 grs. Leche semidescremada tibia
• 30 grs. Aceite de oliva
• 10 ml. Sal
• 10 ml. Miel
• 10 ml. Levadura seca
• 80 grs. Mix de semillas (calabaza, linaza, maravilla, amapola, sésamo)
• Huevo para pincelar
• Semillas para espolvorear

PREPARACIÓN

Unir todo sin las semillas, mezclar y amasar.
Ahora incorporar el mix de semillas.
Dejar leudar hasta que doble su volumen.
Desgasificar y dividir la masa en 19 unidades de 50 gramos cada una.
Dejar descansar la masa durante  15 minutos.
Formar los panecillos en forma redonda (o la que tu prefieras), poner en una lata y dejar leudar nuevamente hasta doblar su volumen, hacerle los cortes y si lo deseas antes de hornear puedes pincelar con huevo y poner semillas, yo no lo hice.
 Hornear  a 220°C por 15 minutos.
Colocar en una rejilla hasta que se enfríen.
Rendimiento: 19 unidades.

4 comentarios:

  1. Qué cucos y deliciosos te han quedado!! me encantan. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay que ricos te quedan los panecillos, yo es que me los terminaba todos!!!

    Mil besiños :

    ResponderEliminar
  3. MMMMMMMMM,me imagino que son súper ricos,
    Cariñitos,

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado atractivos y apetitosos y con ese mix de semillas tendrían que estar super deliciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar