martes, 26 de julio de 2011

Pan de molde en "Máquina de pan"

El sábado en la noche me di cuenta que no tenía nada de pan para el desayuno y la pereza me ganó así que decidí hacer pan en la máquina de pan, no la uso mucho, puse todos los ingredientes y la programé para que el pan estuviera listo temprano, por lo cuál los primeros en tomar desayuno nos servimos el pan bien calentito.
Con este pan se obtiene una muy buena miga, ideal para preparar sandwich, si deseas puedes recortar los bordes y rellenarlos a su gusto, a mis hijos les encantó con manjar.
INGREDIENTES

• 290 grs. Agua
• 30 ml. Azúcar
• 60 ml. Leche en polvo
• 4 ml. Levadura seca
• 50 grs. Mantequilla
• 500 grs. Harina
• 7,5 ml. Sal

PREPARACIÓN

Colocar en el orden de la receta todos los ingredientes en el recipiente de la máquina de pan y activar el programa básico (unas 3 horas en total). Este pan es muy rico y sabroso a pesar que no está saborizado.
Si lo preparas sin máquina se hace con el método tradicional, o sea, se une, amasa, se deja leudar al doble, luego se desgasifica y se pone en un molde, se deja leudar nuevamente y se hornea a 210°C durante 30 minutos aproximadamente.
Se rebana cuando está frío con un cuchillo con serrucho o con un cuchillo eléctrico.

4 comentarios:

  1. ¡Qué rico!, no hay nada como el pan casero. Se ve super esponjoso.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. De sólo verlo se me hace agua la boca, de todas modos lo hago este fin de semana.
    Cariñitos

    ResponderEliminar
  3. No tengo panificadora ni amasadora (ésta última me gustaría algún dia hacerme con ella)pero me encanta el pan de molde y éste tuyo te ha quedado muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. q delicia.. a esta y hora 11:46pm y me a dado hambre jeje... quiero aprender y a mis hijitos les encanta el pan, y no hay como hacerlo en casa y ese olor mmm delicioso... saluditos dsd Vzla

    ResponderEliminar