jueves, 14 de julio de 2011

Ciabatta

Ahora la verdadera receta de ciabatta, esta masa se comienza el día anterior, y se obtienen muy buenos resultados.
INGREDIENTES

• 250 grs. Harina
• 180 grs . Agua
• 20 grs . Aceite de oliva
• 5 ml. Sal
• 10 ml. Azúcar
• 4 ml. Levadura seca
PREPARACIÓN
Amasar y dejar leudar 24 horas o toda la noche en un bowl aceitado y tapado dentro del refrigerador.
Volcar sobre la mesa con sémola en vez de harina, cuidando de no desgasificar y estirar con las manos con mucho cuidado formando un rectángulo.
Cortar 4 tiras y poner sobre una lata enmantequillada para tomar temperatura durante 30 minutos.
Hornear con vapor a 220°C durante 20 minutos.
Rendimiento: 4 unidades.

4 comentarios:

  1. De sólo verlos me dan MUCHAS ganas de comerlos,
    muy buena receta y fácil,

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite, gracias por colaborar en la recuperación de mis seguidores. Estoy muy agradecida. Me hago seguidora de tu blog,pués no quiero perderme nada y veo que también eres una apasionada por el pan. Nos seguimos. Besos y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  3. !Madre mia , qué alveolos tiene este pan Maite!
    !Qué gusto de corte...!
    Un besito

    ResponderEliminar