miércoles, 29 de junio de 2011

Tulipas

Estas tulipas son muy ricas, están hechas con la masa de barquillos, que es muy crujiente. Son muy delicadas y duran unos tres meses guardadas en latas o en frascos. Se rellenan en el momento de consumirlas para que no se remoje la masa. Es un postre muy bueno, para un momento especial en familia.
Les quedarán muy ricas, tienen un sabor muy bueno a mantequilla.
INGREDIENTES
• 125 grs. Azúcar flor
• 125 grs. Mantequilla
• 125 grs. Harina
• 125 grs. Claras (3 huevos tamaño jumbo aprox.)

PREPARACIÓN

Mezclar la mantequilla con el azúcar, agregar las claras y la harina, no batir, sólo revolver, ideal con cuchara de madera.
Luego, con una cuchara formar discos sobre un silpac, o en una lata enmantequillada.
Hornear a 180º C. por 12 minutos aproximadamente. Retirar con una paleta (ya que están blandas), y poner sobre un molde para dar la forma, (puede ser un vaso, un plato de compota, o el molde que tu desees para formarlas).
Yo las voy sacando de a una del horno para que no se enfríen, al enfriarse se endurecen y mantienen la forma.

RELLENO : (alternativas)

• Tutti-frutti
• Crema chantilly
• Salsa de chocolate
• Mermelada
• Hilos de chocolate
• Mousse
• Helado
• Etc.

SALSAS PARA DECORAR EL PLATO :

• Salsa inglesa
• Crema líquida
• Salsas de frutas
• Salsa de chocolate
• Etc.

3 comentarios:

  1. Maite!!

    Me crees que nunca las he hecho y tengo muchas ganas ??? Tu receta me cae fantástica y pienso aprovecharla :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Exelente receta y se ve fácil, los postres se van a ver hermosos.
    Marisol

    ResponderEliminar
  3. No me gusta la receta porque me encanta y viendo como lo haces se ve fácil y con un resultado de lujo, muchas gracias me la llevo.

    ResponderEliminar