martes, 21 de junio de 2011

Dulce de membrillos

Que bueno!!!!..... ya llegó el invierno y con el algunas hermosas gotas de agua, aunque aquí no llueve mucho disfruto bastante cuando llueve.
Aún  quedan algunos membrillos en el supermercado, así que corrí a comprarlos y preparé este dulce con ellos, quedó muy rico, lo uso para el pan y también para preparar ricos postres aunque son un poco calóricos, pero está bien para estos días tan helados, también sirve para preparar "pasta frola" (kuchen relleno con dulce de membrillo aligerado y con tiras de masa en la superficie), luego publicaré la receta de pasta frola.
INGREDIENTES
• 3 kgs. Membrillos
• 1,800 kgs. Azúcar
• 1 Limón grande

PREPARACIÓN

Partir los membrillos en cuartos y cocer tapados de agua durante 20 minutos (con cáscaras y semillas), dejar que enfríe.
Al día siguiente sacarles la piel y las semillas, (todas las partes duras) y colar.
Pesar los membrillos, a mí me salieron 2.400 gramos de pulpa, los que mezcle con 1.800 gramos de azúcar. Antes de mezclar con el azúcar puedes pasar por cedazo o moler los membrillos, yo no lo hice.
Ahora dar punto, a tu gusto si lo quieres amoldado debes cocinar aproximadamente unos 75 minutos, hay que probar el punto.
Tener cuidado porque salta mucho cuando hierve, protegerse las manos con guantes y también el cuerpo y cara. ¡SALTA MUCHO!!!
Amoldar en cajas o pocillos para luego envasar y etiquetar.
Queda muy rico servido como un postre, intercalando rebanadas de dulce y queso, yo lo decoré con una rosa de jalea y unas lágrimas de crema sin batir. 
Rendimiento: 3.300 gramos.
JALEA DE MEMBRILLO
Ahora usaremos el jugo que quedó de la cocción de los membrillos.
Reducir a 500 ml. y agregar 200 gramos de azúcar, dar punto unos 15 minutos aprox. dependiendo de qué tan duro desees que quede la jalea.
La jalea es muy rica y tiene toda la acidez de los membrillos.

5 comentarios:

  1. que bueno te ha quedado,el invierno por ahi!!y por aqui el verano!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues acá es pleno verano linda, pero en cuanto vengan los membrillos yo feliz, y mi época favorita es el invierno, aunque hoy esta nublado y soy feliz ,menos claro por las fotos que tengo pendientes!

    Un besote y bonito día :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite pásate por mi blog y recoge un premio, espero te guste.
    Un beso

    El membrillo te ha quedado de lujo, a mi me queda un poquito aún del que yo prepare.

    ResponderEliminar
  4. El dulce se ve maravilloso y me imagino que también esta muy rico,
    besos

    ResponderEliminar
  5. que bueno te ha quedado Maite!! aquí donde vivo lo comemos mucho con un queso llamado de tetilla, no sé si lo conocerás, es un queso graso que combina a la perfección con el membrillo!!!! aisss que ganitas me has dau de preparme un tentenpié!!! jeje!!!! :)

    ResponderEliminar