jueves, 9 de junio de 2011

Conserva de membrillos y mutilla

Hace una semanas tuve que viajar al sur y aproveché de traer unas ricas mutillas o murtas, este es un fruto muy aromático que se produce en el sur de mi país, con ellas preparé esta conserva que era el postre favorito de mi marido (ahora le gustan todos).
INGREDIENTES
• Membrillos
• Mutilla
• Azúcar
• Frascos

PREPARACIÓN

Pelar y cortar en rodajas el membrillo, luego cocerlo durante 20 minutos en una olla tapado con agua.
Con el agua de la cocción de los membrillos preparar un almíbar a partes iguales de azúcar y agua (ej. 4 tazas de agua y 4 tazas de azúcar).
Poner las rodajas cocidas en un frasco hasta 2/3 de capacidad.
Completar el frasco con la mutilla lavada.
Rellenar los frascos con el almibar cerrar con las tapas a ¾ de cierre y cocer en una olla con agua y envueltos en paños o en hojas de diario.
Se cocinan desde que comienza a hervir durante 40 minutos, al apagar el gas se cierran totalmente los frascos y se dejan en la olla hasta que se enfríen.
Finalmente retirar los frascos y etiquetar, guardar en un lugar oscuro, duran 12 meses.

3 comentarios:

  1. Que linda se ve...no creo encontrar por este lado mutillas, pero apunto receta para probar con otros frutos :D

    Besiños y bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. no conozco las mutillas, igual aquí se llaman de otra manera...
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Esto a mi me supera, espero probarlo alguna vez. ¿Alguna amiguita me lo dará a probar?
    ¡Uf que patuda!
    Besos

    ResponderEliminar