domingo, 10 de abril de 2011

Pay de limón

Hace unos 10 años que no preparo este pay y esto es por que no es de mis favoritos, eso si que es muy rico....y tiene muchos adeptos, a todos mis amigos les encanta....ahora lo preparé a petición de uno de mis hijos..... ya se lo devoraron todo y como siempre les encantó, les trajo recuerdos de su infancia, del sur, de la ciudad de La Unión, donde viviamos cuando estábamos recién casados, luego la vida nos hizo emigrar a la capital, donde hay de todo...... pero como toda capital aquí se vive en forma acelerada.......  aunque uno no quiera.
INGREDIENTES
• ¾ tz. Harina
• ½ tz. Almidón de maíz
• ½ tz. Azúcar flor
• ¼ cuchta. Polvos de hornear
• 100 grs. Mantequilla
• 2 Yemas
• Ralladura de limón

PREPARACIÓN
Unir en forma de migas y enfriar por 30 minutos.
Luego poner en un molde y hornear a 180°C durante 15 minutos.
RELLENO
INGREDIENTES
• 1 tarro Leche condensada
• ½ tz. Jugo de limón

PREPARACIÓN
Mezclar leche y jugo de limón y batir hasta unir.
MERENGUE
INGREDIENTES
• 4 Claras
• 200 grs. Azúcar granulada
• Pisca de crémor tártaro

PREPARACIÓN

Mezclar  las claras con el azúcar y poner a baño maría para que se derrita el azúcar, esto es a los 60°C, agregar una pisca de crémor tártaro y  luego batir hasta enfriar.

ARMADO

Poner el  relleno y decorar con merengue.
Después va al horno por 8 minutos a gratinar o dorar con un soplete, (yo lo hice con un soplete).

8 comentarios:

  1. Hola Maite,
    Realmente este es un clásico de la repostería y
    siempre hay que tener una buena receta como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guaww!!! maite!!! será un clásico pero yo nunca lo he probado ,pero esto tiene que estar delicioso,esto tengo que hacerlo.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. qué delicia! es perfecto para los postres de un domingo!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Si se que es 250 ml. Mi pregunta era si la abreviacion tz era de taza o tazon.

      Eliminar
    2. Si se que es 250 ml. Mi pregunta era si la abreviacion tz era de taza o tazon.

      Eliminar
    3. Si se que es 250 ml. Mi pregunta era si la abreviacion tz era de taza o tazon.

      Eliminar