martes, 26 de abril de 2011

Pan amasado

Mi familia siempre me pide que les haga este pan....... es el que mas gusta en mi casa y sobre todo cuando hacemos asados en la parrilla, esto de estar en el patio esperando que se cocine la carne..... da tiempo para conversar y comer algunas comidillas extras. Es un pan con mucha cantidad de materia grasa y leche en polvo, queda con muy rico sabor, su masa es apretada y con una corteza que se parece a una galleta. En realidad hay que hacerlo, aunque sea sólo una vez......... corres el riesgo de ponerte adicta....
INGREDIENTES

• 500 grs. Harina
• 125 ml. Leche en polvo
• 10 ml. Sal
• 150 grs. Manteca
• 15 ml. Levadura instantánea
• 200 ml. Agua tibia

PREPARACIÓN

Preparar la masa, amasar, formar 20 panes, pincharlos y dejar leudar tapado durante 45 minutos. Luego, cocer a 200º C, por 18 minutos aprox.
SALSA
INGREDIENTES
• Tomates
• Queso
• Cilantro
• Ajo (opcional)
• Cebolla (opcional)
• Sal
• Aceite
PREPARACIÓN

Cortar el tomate en cuadrados, agregar el queso en cubos, el cilantro picado y finalmente sal y aceite.
Esta es una rica salsa para servir con el pan amasado.

Rendimiento: 20 unidades.

6 comentarios:

  1. unos panecillos estupendos! no me extraña que gusten tanto.
    bs!

    ResponderEliminar
  2. MMMMMMM, estoy hay que hacerlo de todas maneras,
    sólo pendar en la receta se hace agua la boca.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. A mi en lo personal, pan que lleva leche en polvo, pan que es garantía de sabor, me fascinan!!

    Me anoto tu receta l haré en cuanto pueda:D

    Un besiño y buen fin de semana señorita.

    ResponderEliminar
  4. muy muy bueno me parece muy bueno que nos lleves a raices tan escondidas de nuestro pais te doy mi apoyo y sigue asi

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, mil gracias por tu apoyo, eres un amor al dejarme tu comentario, me encanta que te guste.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  6. hace un momento termine la masa, esperemos que me queden ricos :) saludos

    ResponderEliminar