lunes, 7 de marzo de 2011

Pan de choclos

Otro tipo de pan de molde, usando los choclos de la temporada, ésta vez no me sorprendíó mucho el resultado, nada muy espectacular, pero valía la pena probar, para cambiar o tener variedades de panes vale la pena hacerlo.
INGREDIENTES

• 550 grs. Harina
• 30 grs. Mantequilla
• 13 ml. Sal
• 15 ml. Levadura seca
• 320 grs. Choclos crudos y molidos
• 200 grs. Agua tibia

PREPARACIÓN

Preparar la masa y dejar leudar hasta que duplique su volumen.
Luego, desgasificar y poner en dos moldes, pincelar con huevo y si deseas puedes espolvorear con semillas, luego hacer unos cortes.
Cubrir con un film y dejar leudar hasta que duplique su volumen nuevamente.
Hornear con vapor a 220°C por 30 minutos.
Rendimiento: 2 unidades.

4 comentarios:

  1. Que rico debe estar, se ve suavecito y me encanta Maite.

    Gracias por estas recetas de pan, me estoy volviendo adicta :D

    Besiño.

    ResponderEliminar
  2. Encuentre muy interesante esta receta, me imagino súper rica.
    Besos,
    Marisol

    ResponderEliminar
  3. Maite ha salido estupendo ..pero que son los choclos?..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Marimi: te envié un correo pero si no te llega te cuento que los choclos son: elotes, maíz, millo, jojote.
    Que tengas una linda semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar