miércoles, 23 de marzo de 2011

Pan baguette con masa madre

Al fin ha salido humo blanco!!!.....
Después de hacer muchas pruebas he llegado a un pan decente, creo que se ve muy bien y su sabor esta bastante bueno.
La dificultad que tengo es la harina..... aquí  en Chile se vende sólo un tipo de harina (con polvos de hornear y sin polvos)...... sucede que la harina acá tiene muy poco gluten y  no puedo comprar una harina de fuerza que sea buena para poder fabricar el pan.
Hace unos días fui a conversar con el encargado de una panadería que queda cerca de mi casa y le expliqué mi pequeño problema y mis deseos de usar mi masa madre....Guauuuuu.... que sorpresa y me dio un kilo de la harina  que usan ellos (que es importada, y con un alto contenido de gluten)  para  hacer mis pruebas.
Y esto es lo que salió......

INGREDIENTES
• 500 grs. Harina
• 250 grs. Masa madre 100% hidratación
• 250 grs. Agua
• 10 ml. Sal

PREPARACIÓN

Unir todo, mezclar y amasar durante 15 minutos.
Dejar leudar por 2 ½ horas.
Formar las baguette, separar tres bollos de 200 grs. y tres bollos de 130 grs. y poner en los moldes.
Espolvorear con harina y hacerles los cortes, ahora dejar leudar durante 4 horas.
Hornear con vapor a 220°C por 25 minutos.
Colocar en una rejilla hasta que enfríe.
Tarea cumplida!!!..................ricos, ricos..........

2 comentarios:

  1. maravillosas baguettes! tienen un corte espléndido!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendos te han quedado, yo ya tengo mi masa madre, he hecho dos ya que estaba por la labor :D


    Así que lo que sigue luego de un pan de centeno...será esto :D

    Besiños linda!

    ResponderEliminar