sábado, 12 de marzo de 2011

Mi primer pan con masa madre

Una vez que se terminaron las vacaciones comencé a preparar la masa madre que publiqué anteriormente, este es mi primer pan, sé que tengo que mejorar mucho...... de a poco espero ir superando este tema tan desconocido por mí.
Una grata sorpresa, nunca había comido pan con masa madre y la verdad es que pensé que sería ácido, ¡grata fue para mi la sorpresa!!!... el pan no estaba ácido....... Una gran novedad.

Estos pancitos son como marraquetas, con un muy buen porte.
Esta receta la encontré en el blog de  Hilmar  con el nombre de   "Panecillos integrales aromáticos", yo  he cambiado un poco la receta ya que en mi casa no están muy acostumbrados a los panes integrales.
INGREDIENTES
• 290 grs. Harina de trigo
• 15 grs. Aceite
• 150 grs. Agua tibia
• 4 grs. Sal
• 17 grs. Azúcar
• 2 grs. Levadura seca
• 116 grs. Masa madre 100% hidratación

PREPARACIÓN

Preparar la masa y dejar leudar por una hora.
Luego, cortar y formar bollos de 50 gramos cada uno y dejar leudar nuevamente por una hora, espolvorear con harina.
Poner los panes en una lata y hacerles una marca en el centro tipo marraqueta.
Hornear con vapor a 220 °C durante 20 minutos, dejar enfriar sobre una rejilla, no se pudieron enfriar, el hambre nos atacó y los comimos tibios, ji, ji, jii....
Rendimiento: 12 unidades de 45 gramos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada