domingo, 20 de marzo de 2011

Huevos a la cocotte

La Web me hizo recordar esta vieja receta que tenía olvidada, cuando era pequeña mi mamá nos preparaba estos huevos cuando llegábamos del colegio algunos días en el  invierno.
Ideal para el desayuno, yo los preparé como una entrada para el  domingo. Muy ricos.
INGREDIENTES

• 4 Huevos
• 300 ml. Crema
• 120 grs. Queso
• 150 grs. Jamón picado
• Sal
• Pimienta
• Ciboulette para decorar
• 4 Tomates cherry
• Mantequilla para pincelar

PREPARACIÓN

Calentar la crema con un poco de sal y colocar dentro el queso trozado de tu elección (brie, roquefort, mantecoso, etc.), dejar que se funda.
Pincelar las mini cocotte con mantequilla.
Poner un huevo en cada una, repartir el jamón trozado y luego poner la mezcla de crema y queso.
Cocer en horno a 200°C durante 15 minutos aprox.
Retirarlos del horno y decorar con un tomate cherry cortado en cuartos, un poco de ciboulette y pimienta recién molida.
Rendimiento: 4 porciones.

2 comentarios:

  1. La pinta es estupenda!!!

    Si sabe la mitad de lo que se ve, uhmmm!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Maite...niña pero sigues ricura, tras ricura!!!

    Como me gustan estos huevos, te has pasado, deliciosos y yo sin comer y con fiebre ni loca los puedo hacer :(

    Besiños :D

    ResponderEliminar