miércoles, 23 de febrero de 2011

Trilogía de baguettes

Nuevas recetas para seguir aprendiendo acerca de las baguettes, estas son saborizadas.
Esta es una contradicción!!!......se supone que una trilogía son tres.... aquí salen 4 baguettes ji, ji, ji....
Esto es debido a que mi amiga Paulita me regaló un molde precioso para baguette en mi cumpleaños, el que he estado usando últimamente,  gracias Paulita, me encantó tu regalo.
INGREDIENTES

• 500 grs. Harina
• 330 ml. Agua
• 10 ml. Sal
• 10 ml. Levadura seca
• 15 ml. Aceite de oliva
• 5 ml. Azúcar
• 2 Dientes de ajo

Sabores:
• 4 Mitades de nueces picadas
• 1 Aceituna picada finamente
• Tomillo
• Romero

Cubierta:
• Semillas de sésamo
• Semillas de amapola
•1 Nuez picada finamente
• Clara de huevo y agua

PREPARACIÓN

Preparar la masa, dejar que doble su volumen en un bowl tapado.
Desgasificar, y cortar 4 trozos de 210 gramos cada uno.
Uslerear un rectángulo y distribuir el relleno elegido, enrollar de ambos lados bien apretado.
Poner a leudar en una lata de baguette, hasta que doble su volumen tapado con alusa-plast.
Pincelar con una mezcla a partes iguales de clara de huevo y agua y  espolvorear con las semillas elegidas, luego hacer tres o cuatro cortes en diagonal
Hornear con vapor durante 35 minutos a 225°C.
Dejar enfriar en una rejilla.
Rendimiento: 4 baguettes.

4 comentarios:

  1. Divinos!!

    Me fascinan esos moldes, yo aún lo hago a la antigua para separarlos :p

    Un besiño grande...me llevo tu receta!

    ResponderEliminar
  2. Al igual que el nombre de tu blog una caricia para el paladar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hacer pan ..que suerte encontrar tu blog ..lo pongo en favoritos ...te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ,,besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Maite esto ya me superó, ¡to much for me!
    cuando quieras me convidas uno sólito,
    Besitos

    ResponderEliminar