miércoles, 2 de febrero de 2011

Pancitos con dulce de membrillo

Pancitos dulces para servirse al desayuno o la hora del té.
INGREDIENTES
• 550 grs. Harina
• 85 grs. Azúcar
• 125 grs. Mantequilla
• 200 ml. Leche tibia
• 2 Huevos
• 20 ml. Levadura seca.
• 300 grs. Dulce de membrillo

PREPARACIÓN

Preparar la masa y dejar leudar al doble en una bolsa aceitada dentro de un bowl con agua tibia.
Luego desgasificar, dividir la masa en dos y cortar 24 unidades con cada una, (o sea 48 unidades).
Formar los pancitos poniendo un trozo de dulce de membrillo en el centro.
Luego cerrar bien y colocar en un molde enmantequillado y enharinado, se ponen un poco juntos para que cuando leuden se cuezan juntos. 
El molde puede ser de corona, redondo o una bandeja rectangular.
Dejar leudar nuevamente al doble y pincelar con huevo.
Hornear a 180 °C durante 20 minutos.
Cuando estan fríos se ven así,  el dulce de membrillo está amoldado. 
Claro que cuando se sirven tibios el dulce está derretido y muy caliente, cuidado con quemarse ya que el dulce se calienta mucho. Puedes espolvorear con azúcar flor antes de servir. Recuerda que puedes congelar un molde de pancitos, así habrás trabajado con anticipación, después sólo lo calientas un poco y ya está.  a mi me salieron tres moldes de 20 centímetros de diámetro.
Rendimiento: 48 unidades.

4 comentarios:

  1. Deliciosos!!!
    Me encantó como los has formado :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  2. !madre mia Maite, que delicia tan atractiva!.
    Estás hecha una super panadera y además con una imaginación tremenda.
    Me han encantado estos pancitos amiga.
    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu receta me sirvio mucho riquisimossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho..... cualquier duda me consultas..... trataré de contestar mas rápido...jijijiiiii....
      Besitos.

      Eliminar