sábado, 29 de enero de 2011

Panes enrrollados

Pancitos fáciles de hacer e ideales para la hora del té,
INGREDIENTES
• 550 grs. Harina
• 100 ml. Aceite o Mantequilla o Manteca
• 250 ml. Agua tibia
• 15 ml. Levadura seca.
• 10 ml. Sal
• 200 grs. Queso
• 200 grs. Jamón
• Sésamo
• Huevo para pintar

PREPARACIÓN

Preparar la masa, amasar y leudar al doble.
Luego dividir la masa en 24 porciones y estirar cada uno en forma rectangular y rellenar con jamón y queso picado finamente, cerrar el rollo y enrrollar en si mismo.
Dejar leudar en una lata tapado con alusa-plast.
Poner en una lata y dejar leudar 30 minutos.

Pintar con huevo y semillas de sésamo y hornear 20 minutos aproximadamente a 200°C.
Rendimiento: 24 unidades.

2 comentarios:

  1. Cada día tus recetas son más rrrricas y las fotos estan espectaculares, se nota perfeto el queso derretido,
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Maite, vengo de ver tu pan tricolor, que quiero hacer en cuanto pueda y pincho estos panes enrrollados y me encuentro estas preciosidades de panecillos...!Poco que iba a aprender yo contigo si estuviéramos cerca !. El panecillo abierto está para comérselo con una cervecita fresca, ahora que es casi tiempo de la cena...
    También me apunto para hacer estos panecillos aunque no creo que me salieran tan estupendos como a ti y eso que dices que la harina de ahí no tiene glúten.
    Me encanta esa mesa espaciosa de madera donde preparas tus panes,en mi cocina apenas si hay espacio y para estas cosas es buenísimo tener amplitud.
    Besitos cariñete.

    ResponderEliminar