jueves, 20 de enero de 2011

Pan tricolor

Novedoso pan, ideal para consumir verduras de otra forma.
INGREDIENTES


Masa verde:
• 250 grs. Harina
• 15 grs. Mantequilla
• 5 ml. Sal
• 5 ml. Azúcar
• 5 ml. Levadura seca
• 1 Diente de ajo picado muy chico
• 120 ml. Agua y 1 atado de perejil  (mezclar en la juguera para hacer un puré)
• 40 ml. Agua

Masa roja:
• 250 grs. Harina
• 15 grs. Mantequilla
• 5 ml. Sal
• 5 ml. Azúcar
• 5 ml. Levadura seca
• 1 Diente de ajo picado muy chico
• 60 ml. Puré de betarraga
• 120 ml. Agua

Masa amarilla:
• 250 grs. Harina
• 15 grs. Mantequilla
• 5 ml. Sal
• 5 ml. Azúcar
• 5 ml. Levadura seca
• 1 Diente de ajo picado muy chico
• 60 ml. Puré de Zanahoria
• 100 ml. Agua

PREPARACIÓN

Preparar cada masa por separado.
 Dejar leudar al doble, desgasificar y uslerear por separado.
Dividir en dos cada porción de masa y poner en los moldes, uno con dos trenzas y el otro con 4 torzadas.
Dejar leudar al doble, pincelar con huevo batido.
Horno: 220°C durante 30 minutos.
Es un pan muy rico para preparar sandwich con ensaladas verdes, quedan muy frescos y nutritivos.

7 comentarios:

  1. Ay Maite que bonito!!!

    Me encanta el trenzado sobre todo que yo soy un desastre para que me salgan parejitas, pero siguiendo tu paso a paso igual lo logro :D

    Besiños y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Esta receta es fantástica!!!!!, no se si la puedo hacer, me da cosa, ja,ja.ja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este pan se merece un 10. !Estás hecha una artista!.
    Con tu permiso me gustaria hacerlo, esas masas de colores levadas son una delicia para la vista y
    ! no digamos al paladar!.
    Me ha encantado Maite, te felicito por este maravilloso pan.
    Un besito para ti

    ResponderEliminar
  4. Realmente SENSASIONAL, deberíamos probarlo primero.. jijijiij
    PD: Llegamos aquí por el sandwich, nunca pensamos que el pan también era preparación casera.. jaja

    ResponderEliminar
  5. Que pasada, me ha pasado lo mismo, he llegado de rebote y me he quedado con la boca abierta, que pan más bonito, es espectacular Maite, nunca habia visto una cosa igual, precioso, Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosa por tus lindos comentarios.
    Besis.

    ResponderEliminar
  7. te vengo siguiendo desde la página de Carilu y aquí me quedo ya para seguirte y no perderme ninguna de tus nuevas publicaciones ;)

    Un pan fantástico ;) Besos

    ResponderEliminar