viernes, 10 de diciembre de 2010

Pancitos de ajo y perejil

Sabrosos pancitos, para cualquier hora. Mmmm....
INGREDIENTES

• 600 grs. Harina
• 300 ml. Agua
• 60 ml. Aceite
• 12 ml. Sal
• 10 ml. Levadura seca
• 2 Dientes de ajo
• c/n Perejil picado

PREPARACIÓN

Dorar el ajo picado en el aceite.
Preparar la masa y amasar, ahora estirar y agregar el ajo y el perejil, dejar leudar hasta que duplique su volumen.
Luego, desgasificar y cortar trozos de 50 gramos, dejar descansar por 15 minutos.
Formar los pancitos, dejar leudar 40 minutos tapados con film.
Pincelar con aceite o con huevo y hornear a 200°C por 30 minutos.
Rendimiento: 32 unidades
Estos pancitos los vi en el blog de Saul  El arte de amasar  los hice y en realidad son un gran acierto, muy buenos.

4 comentarios:

  1. Tiene que estar de miedo!!!

    Con lo que me gusta mojar pan en la yema de los huevos, tus panecillos tienen que ser placer de dioses, jejeje.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Maite, que deliciosos, a mi los panecillos me matan, en todos colores y sabores, tu receta me encanta :D!!

    Me la llevo...Muchas gracias por visitar micocina que me descubre la tuya llena de cosas buenas!

    Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón María Alonso, estos panes son ¡¡fantásticos!!!!!! no se puede comer uno solo.
    Espero que los hagas.
    Gracias por visitar mi blog.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Mayte que bueno que te guste el blog y sus recetas,..... nuestros nombres son parecidos,.... ¿algo tendremos en común?..... ¿quizás el gusto por cocinar?
    Que tengas un lindo fin de semana, cariños.

    ResponderEliminar