viernes, 11 de febrero de 2011

Pan multigrano

Este es un rico pan, con un agradable dejo del sabor a la miel, además de su humedad, es una buena forma de consumir fibras.
INGREDIENTES

• 200 grs. Harina de trigo
• 100 grs. Harina multicereal
• 100 grs. Harina de Centeno
• 100 grs. Harina Integral
• 30 ml. Aceite de oliva simple
• 200 ml. Leche tibia
• 100 ml. Agua
• 10 ml. Sal
• 30 ml. Miel
• 15 ml. Levadura seca

PREPARACIÓN
Estas son las harinas que se usaron.
Preparar la masa y amasar, hacer un corte en cruz para que leude mas rápido.
Dejar leudar en una bolsa aceitada y en agua temperada, hasta que duplique su volumen.

Luego, desgasificar y poner en molde enmantequillado y enharinado, pincelar con clara con agua y cubrir con semillas de sésamo, amapola, etc. dejar leudar al doble nuevamente.
Hacer cortes a lo largo con un cuchillo afilado y hornear a 200°C por 30 minutos.
Rendimiento: 1 unidad de 800 gramos.

9 comentarios:

  1. Que buen pan Maite!!

    Delicioso y nutritivo, me anoto tu receta :D

    Mil besiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. hola me encanto tu receta de echo la voy a hacer hoy de ahí les cuento como me quedo... muchas gracias.

    elizabeth

    ResponderEliminar
  3. Lizzie....gracias por la visita y espero que me cuentes que tal te quedó el pan. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. es tan buena la receta que ahora es mi manda siempre hago este pan y queda muy rico... a mi esposo me encanta y mis amigas me pregunta como es que haces cosas tan ricas :) asi que muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Querida Lizzie..... ya se que talitha es Lizzie.... me encantó que te quedara bien el pan y que le gustara a tu marido y amigas....
    Me quedé con las ganas de ver las fotos..... ¿que curiosa soy???....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante su post.
    Yo me dedico también a hacer panes integrales multicereales, multigrano de tipo alemán.
    Les paso el link donde tengo algunos con centeno, trigo, maiz, girasol también
    http://denisebrenner.com/

    ResponderEliminar
  8. Se puede reemplazar la harina blanca???

    ResponderEliminar
  9. Si puedes, pero tardará más tiempo en leudar, que te quede rico. Cariños.

    ResponderEliminar