domingo, 28 de noviembre de 2010

Panes daneses

Estos panes dulces son muy blandos y esponjosos, los puedes aromatizar con vainilla, o ralladuras de limón o naranja, o la esencia que mas te guste. Se pueden servir fríos, pero tibios son riquísimos, los puedes entibiar unos minutos en el microondas antes de ponerlos en la mesa.
INGREDIENTES

• 550 grs. Harina
• 85 grs. Azúcar
• 125 grs. Mantequilla
• 200 ml. Leche
• 2 Huevos
• 20 ml. Levadura seca.
• Mantequilla sin sal para pincelar
• Azúcar granulada para espolvorear

PREPARACIÓN

Preparar un leudo con 100 ml. leche tibia, incorporar la levadura, 5 ml. azúcar y 30 ml. harina, (estas cantidades se sacan de las anteriormente descritas).

Luego unir la harina y azúcar, incorporar los huevos, la leche tibia restante y el leudo, formar la masa y amasar.
Dejar leudar al doble en una bolsa aceitada dentro de un bowl con agua tibia.

               
Luego desgasificar, dividir la masa en dos y cortar 16 unidades con cada una.
Formar nudos y dejar leudar al doble.
Pincelar con mantequilla derretida sin sal y rociar con azúcar granulada.
Hornear a 220 °C durante 10 minutos.
Rendimiento: 32 unidades.

4 comentarios:

  1. Hola Maite, acabo de conocer tu blog y me encanta.

    Me ha parecido curiosa la forma que tienes de levar las masas, en bolsa y con un bol de agua caliente, ya miraré de hacerla yo uno de estos dias.

    Estos panes los conozco y los tengo hechos, pero a mi gusto les falta un poquito de sal.
    Aquí fueron presentados como "enrollados azucarados" (de Suecia) ó Sockerkringla.

    Con permiso me quedo por aquí.

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Hilda!!!... que alegría que hayas posteado mi receta, estoy recién recibiendo los primeros comentarios.
    De algún blog saqué la receta, no sé si tenía sal, muchas veces cambio algo según mi gusto y luego las publico.
    En cuanto a la forma de leudar, es bastante buena para acelerar el leudado y para ayudar a las masas enriquecidas.
    Gracias por visitar mi blog, te pasaré a ver.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. PUes yo también pasaba x aquí, y me he quedado pasmás con los bollos, con tu permiso me pasaré a menudo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Su, me alegro que te guste el blog, esa es la idea, que estas recetas nos entusiasmen y nos preparemos a cocinar.
    Serás bienvenida las veces que desees y gracias por ser uno de mis seguidores.
    Cariños.

    ResponderEliminar