sábado, 13 de noviembre de 2010

Pizza

¡Que bueno!, es hora de una rica comida, cada uno se puede preparar la pizza según su gusto, además la calientas en el microondas si te gusta la masa blanda o bien en el horno eléctrico o convencional si te agrada que la masa quede mas crujiente.
INGREDIENTES

• 1 kg. Harina
• 550 ml. Agua
• 30 ml. Levadura seca
• 125 ml. Aceite de oliva
• 20 ml. Sal
• Salsa de tomates
• Aliño pizza u orégano

PREPARACIÓN

Preparar la masa uniendo todos los ingredientes y amasar.
Dejar leudar en un bowl con agua tibia aprox. 37°C, (la masa se pone en una bolsa aceitada y luego se cierra y se sumerge en el bowl hasta que doble su volumen).
De esta forma el leudado se produce mas rápido.
Luego, preparar los discos.
                 
Dejar leudar nuevamente y untar con salsa de tomates y espolvorear con condimento para pizza, u orégano.
Hornear 8 minutos aprox. en posición 4.(horno medio).
Si tienes una base de cerámica la puedes usar, la debes calentar muy bien antes y luego pones la masa, así  la masa quedará cocida a la piedra...... muy crujiente. En esta foto di vuelta la masa para que aprecies como queda la base.
Los discos se pueden congelar  una vez cocidos, se apilan, se guardan en una bolsa de nylon y se ponen en el congelador. Cuando las necesites estarán listas. Sólo las retiras, las rellenas y las calientas para que se derrita el queso.
El relleno es a elección, en esta oportunidad le puse jamón, salame, morrón rojo y verde, cebollín, además de un poco de pimienta y aceite de oliva. Por supuesto que además tiene salsa de tomates, queso y el infaltable queso de cabra en algún rinconcito de la pizza. Mmm..... rico.
Otra alternativa es hornear algunas bases sin salsa de tomates, y así puedes hacer las pizzas blancas, osea, solo con ajo y queso, son muy ricas, las puedes decorar con rúcula, (esta se la pones después de retirarlas del horno).
          
Rendimiento:
-14 unds. de 100 grs. y 22 cm. de diámetro y 1 familiar de 200 gramos y de 32  cm. de diámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada