viernes, 24 de septiembre de 2010

Empolvados

Mañana se cumple un mes que inicie este blog con recetas "paso a paso", las fotografías son de gran ayuda cuando uno tiene dudas.
Se me había quedado esta receta en el baúl de los recuerdos, pero acaba de salir antes que termine Septiembre, ideal para hacer el fin de semana, es fácil, hay que animarse a hacerla, no se arrepentirán, son muy blanditos.
INGREDIENTES
• 3 Huevos
• 90 grs. Azúcar flor
• 80 grs. Harina
• 10 grs. Fécula de papa

RELLENO

• 500 grs. Manjar

PREPARACIÓN
Batir las claras con la mitad del azúcar.
  En otro bowl batir las yemas a blanco con la otra mitad de azúcar.


Mezclar ambas preparaciones e incorporar con movimientos envolventes la mezcla de harina y fécula de papa.

Poner sobre papel enmantequillado de a cucharadas.

Hornear a 200°C durante 8 a 10 minutos, apenas comienzan a dorarse se retiran del horno.

Se desprenden del papel, hay que esperar que se enfríen y se rellenan con bastante manjar y se espolvorean con azúcar impalpable, (azúcar impalpable = 97% azúcar flor + 3% fécula de maíz o harina de arroz).
Rendimiento: 16 unidades.

5 comentarios:

  1. me encanto tu receta,aver como me salen,se ven muy deliciososssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedaran muy ricos, las fotos son de gran ayuda para cuando tengas dudas.
      Cariños.

      Eliminar
  2. me encanto esta receta . haber como me salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saldrán deliciosos...... cualquier duda me preguntas.
      Cariñitos.

      Eliminar
  3. Yo la hice pero no quedan así gorditos...:(

    ResponderEliminar