domingo, 27 de febrero de 2011

Focaccia Maite

La focaccia es un plato típico de la cocina italiana, se prepara con aceite de oliva y sal gruesa, es una masa similar a la masa de pizza, claro que la diferencia es el grosor, la focaccia es un poco gruesa, parece pan, en cambio la pizza es delgada.

INGREDIENTES

• 500 grs. Harina
• 15 ml. Levadura seca
• 50 cc. Aceite de oliva
• 275 ml. Agua tibia
• 10 ml. Sal
• Sal granulada para espolvorear
• Cebolla frita
• Orégano, romero, aceitunas, etc.

Relleno:
Jamón serrano
Salmón ahumado
Rúcula
Queso gruyere
Queso Cabra
Queso Mantecoso

PREPARACIÓN

Preparar la masa, amasar y dejar leudar al doble.
Dividir la masa en dos y poner con las manos en moldes aceitados, dejar leudar nuevamente.
Colocar encima la cebolla o lo que tú quieras, enseguida colocar aceite de oliva encima y espolvorear con sal granulada.
Cocer en horno a 180°C por 20 minutos. Al sacarla del horno ponerle aceite de oliva encima nuevamente.
Cortar cada una en dos, tendrás 4 trozos de focaccia.
La puedes servir sola cortada en trozos o también la puedes decorar con queso, jamón serrano, rúcula, etc.
Aquí en la foto una tiene queso mantecoso, la otra queso de cabra y la tercera tiene queso con sabor (masdam), la cuarta la congelé sin relleno, cuando la descongele la relleno y la sirvo.
Rendimiento: 4 trozos de 11 x 16 centímetros.
Ésta ya la estábamos comiendo,  pero recupere un pedazo para la foto, ji, ji, jiii....

4 comentarios:

  1. Es uno de mis panes para "mojar" favoritos!!!

    Te ha quedado deliciosa Maite :D

    Un besiño, espero que hayas recibido mi correo con las dudas del pastel de choco.

    ResponderEliminar
  2. Me chifla la focaccia!! y como has explicado la receta y viendo el resultado estoy segura que la tuya estara deliciosa...un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las focaccie, son deliciosas en todas sus variantes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Maite que buena, yo la he comido con aceite y romero pero sin nada más y ya estaba buena, pero es que asi es de autentico lujo, otra que te copio, gracias. Besitos. Ah por cierto me encanta el nacimiento que has puesto como motivo navideño.

    ResponderEliminar